El tinaco era tan grande que le cabía todo el líquido que jamás imaginaron beber. Entonces pensaron que sería buena idea usarlo para que amenizara una fiesta épica. Se les hizo fácil tomarlo y trasladarlo hasta el salón de fiestas en el que celebrarían el cumpleaños de uno de sus compañeros en la Universidad de Guanajuato.
Los vasos rojos estaban listos. Los jóvenes esperaban impacientes que las “aguas locas” llegaran para comenzar la diversión.
Fueron 500 litros de esta mezcla de agua de sabor y mezcal los que utilizaron para amenizar la celebración que terminó con una joven desmayada después de ingerir tanta bebida como le fuera posible.
Ver a la chica en el suelo obligó a los asistentes al salón de fiestas “El Charquito”, ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao, a llamar al 911 para solicitar auxilio no sólo para la joven, sino también para varios de los asistentes que se comenzaron a sentir mal por la cantidad de “aguas locas” que consumieron, provocando que la fiesta se saliera de control.
*Foto: Periódico AM.
Más de 70 jóvenes, con edades de entre 20 y 25 años, pensaron que sería buena idea preparar “aguas locas” en un tinaco para que la fiesta fuera interminable. Salir por alcohol cuando se acaba es incómodo para algunos, por lo que creyeron que 500 litros deberían ser suficientes para que el convivio durara muchas horas.
*Foto: La Silla Rota.
Fue entonces que, después de una cantidad inimaginable de alcohol, una joven perdió el conocimiento. Tras la llamada al 911, elementos de Protección Civil del municipio así como paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas, llegaron al lugar en donde encontraron a la mayoría de los jóvenes en estado de ebriedad.
*Foto: Publimetro.
Para evitar algún problema mayor, Protección Civil decidió suspender la fiesta, cerrar el lugar de manera preventiva y atender a la mayoría de los jóvenes que se encontraban bajo la influencia del alcohol. La joven que se desmayó no tuvo que ser trasladada a algún hospital cercano, pues sus familiares acudieron al salón de fiestas para llevarla a su domicilio.
Las versiones afirman que, primero, declararon a Protección Civil que la fiesta había sido organizada por la Universidad de Guanajuato, pero el dueño del salón de fiestas “El Charquito” desmintió lo que dijeron los estudiantes. Si querían que la celebración fuera inolvidable, lo consiguieron.
En México se tiene registro que el 63 por ciento de la población consumidora de alcohol son adolescentes y jóvenes de entre 12 y 24 años de edad. En América Latina, nuestro país ocupa el décimo lugar con mayor consumo de alcohol con 7.2 litros por persona al año. Según un estudio realizado por la Secretaría de Gobernación, casi 25 por ciento de los jóvenes de entre 12 y 24 años dedica su tiempo libre al consumo de alcohol con sus amigos.
Podría interesarte:
Por tener sexo con una burra, 15 jóvenes contrajeron rabia