Ah, si, los Ternuines están siendo las figuras de colección del momento y su popularidad ha llegado a niveles inimaginables. De verdad, la fiebre por estas figuritas ha alcanzado alturas peligrosas y ahora, el grupo de Facebook Secta Ternurin se volvió protagonista de una historia que ni al mismísimo Shakespeare se le hubiera ocurrido.
¿Qué pasó en el grupo de Facebook Secta Ternurin?
Como no hace falta explicar qué son los Ternurines, pasaremos directo el chisme que tiene al mundo del internet vuelto loco, y es que una vendedora del grupo de Facebook Secta Ternurin armó todo un escándalo digno de un Pulitzer para intentar tapar el hecho de que no iba a lograr completar algunas entregas.

La persona en cuestión lleva el nombre de Itza y es la dueña del grupo Secta Ternurin e igualmente tiene un emprendimiento de venta de estos personajes a través de su tienda Inusagi Shop. Esta tienda fue co-fundada por Itza y una presunta mujer japonesa llamada Ohime (quien, de acuerdo a las versiones, era quien le conseguía las figuritas de colección desde la nación nipona y las mandaba a México después).
Por su parte, Ohime se habría presentado en el grupo de Secta Ternurin como una mujer casada que tiene acceso a Ternurines especiales y de colección, y que su sueño siempre había sido conocer México.
De hecho, el escándalo comenzó cuando Ohime dijo que vendría a nuestro país a una celebración, por lo que estaba dispuesta a entregar Ternurines personalmente para que los compradores no tuvieran que pagar la importación. Así entonces, muchos usuarios le enviaron dinero para obtener sus juguetes a un mejor precio sin contar con lo que sucedería después.

Ohime habría cancelado su visita a México debido a que, según ella, habría tenido una intervención quirúrgica, además de que su padre recientemente había tenido problemas de salud, por lo que le iba a ser muy difícil venir y hacer sus entregas.
La comunidad se apiadó de ella, además de que Ohime habría asegurado que todos tendrían sus pedidos y que ella misma se encargaría de cubrir los costos de importación. Y aquí es cuando el problema explotó y el grupo se volvió tendencia.
Poco después Ohime habría asegurado que ya estaba disponible para venir a México y muchas personas aprovecharon para hacerle grandes pedidos de Ternurines a mejores costos.
Sin embargo, las cosas comenzaron a ponerse turbias porque esta persona habría llegado ya al país, pero no se habría reportado con nadie y, por ende, las entregas de estos juguetes tampoco se habrían realizado. En otras palabras, Ohime ya habría llegado a México pero nadie sabía nada de ella.
Aquí es cuando Itza, la dueña del grupo, entra en escena, y es que ella se encargó de escribir un post donde aseguró que Ohime habría muerto al intentar completar una entrega, pero que habría sido asaltada y en el altercado la habrían matado.

Esta situación desató comentarios de todo tipo, desde quienes le mandaron su pésame a Itza y le dijeron que después podían ver lo de su dinero y sus pedidos, hasta quienes se alarmaron muchísimo y comenzaron una investigación de la que el FBI se sentiría más que orgulloso.
Entre la investigación, usuarios consultaron registros de hospitales para verificar que algún extranjero haya sido internado de emergencia e incluso pidieron las cámaras de seguridad del Metro, en las estaciones donde habría sido la entrega, para buscarla entre las grabaciones.

Las indagaciones no terminaron ahí, y es que otros usuarios habrían ido más lejos aún y habrían descubierto que Ohime NO ES REAL, sino un perfil falso creado por la propia Itza y su novio, con quien habría hecho la estafa maestra de Facebook.
Pues esta noticia sigue en desarrollo, pero los usuarios que fueron víctimas de Itza ya se han encargado de fumarla en todos los grupos de compraventa que hay en la red social y, ella, hasta ahora, no ha declarado nada.
Nada Qué Ver, la guía con todo lo que deberías estar viendo en streaming

