No, Alemania no es la cuna de los grupos neonazis. La historia que llevan detrás podría hacernos pensar que es así pero es justo en ese país en donde más se les trata de combatir. No los quieren, mucho menos los protegen.
Grupos que continúan adorando a Adolfo Hitler, sin una explicación coherente, lograron ser expulsados de Wunsiedel, una comunidad en Alemania, con una manera efectiva y poco común lanzada por la organización Rechts gegen Rechts (Derecho contra la derecha).
Esta organización decidió donar 10 euros por cada metro que los neonazis dieran durante sus marchas en el año 2009. El dinero sería destinado a la lucha contra organizaciones racistas. Sin darse cuenta, los propios neonazis financiaron a sus enemigos para ser expulsados de su propia comunidad.
*Foto: Infobae.
Wunsiedel se transformó en un ícono para los neonazis pues en esta ciudad fue enterrado uno de los colaboradores más estrechos de Hitler, Rudolf Hess. Fue entonces que el lugar sirvió para que cada 29 de abril, se hicieran marchas en donde se le rindiera culto a Hess.
Hartos de que cada vez más grupos de neonazis se agruparan en Wunsiedel, los habitantes recibieron la propuesta de Rechts gegen Rechts para donar 10 euros por cada metro que esta agrupación racista diera durante su manifestación del 29 de abril del 2009.
*Foto: Twitter @RechtsgegRechts.
Además de las donaciones, los pobladores elaboraron y colocaron carteles con mensajes sarcásticos en donde “agradecían” por las marchas. «Gracias por marchar por la justicia racial», rezaba uno de ellos. «Nazis contra nazis», decía otro de los carteles.
Esta fue la manera como los propios neonazis dejaron de caminar por las calles de Wunsiedel, lugar en el que, aunque esté enterrado uno de los más cercanos colaboradores de Adolfo Hitler, pensarán dos veces antes de volver a las calles a manifestar su racismo.
Podría interesarte:
¿Qué es la supremacía blanca y por qué de repente se quejan de intolerancia hacia ellos?
“Los que causan violencia, son criminales y matones, incluyendo el Ku Klux Klan, los neonazis y los supremacistas blancos”, Trump