
Con la triste noticia del fallecimiento de Xavier Ortiz, seguramente te llegaron recuerdos de tu infancia o juventud en donde (aunque no te gustara) todos cantábamos “Yo tengo una bolita que me sube y me baja… ¡ay!, que me sube y me baja…” y es que resulta impensable pensar en los 90 y no relacionarlo con Garibaldi.
¿Qué es Garibaldi?
Garibaldi, es un grupo de finales de los 80 y principios de los 90 que fue muy popular en México, y que duró muchos años, incluso tuvo varias etapas, así como varios integrantes, sin embargo vamos a enfocarnos en los miembros originales: Sergio Mayer, Pilar Montenegro, Paty Manterola, Victor Noriega, Charly López, Luisa Fernanda, Xavier Ortiz y Katia de Llano.
¿Cómo surgió Garibaldi?
Garibaldi fue una de las tantas creaciones exitosas del productor Luis de Llano Macedo, quien decidió reunir a cuatro chicas y cuatro chicos que tuvieran buena imagen que presuntamente fingían que cantaban y les puso el nombre de una de las plazas más emblemáticas de México: Garibaldi.
Su imagen provocativa, sus vestuarios mexicanos pero modernos, sus letras pegajosas y ritmos divertidos, sus coreografías tropicales, hicieron de Garibaldi un ícono noventero en nuestro país.
Como una especie de homenaje a Xavier Ortiz, aquí les compartimos el antes, después y qué pasó con los integrantes originales de Garibaldi.
Sergio Mayer

Sergio Mayer fue uno de los que nunca se alejó del medio artístico, entre sus proyectos más exitosos, estuvo en el show “Solo para mujeres”, fue pareja durante mucho tiempo de Bárbara Mori y juntos tuvieron un hijo. Actualmente está casado con con Issabela Camil, tuvo dos hijas más, preside la Comisión de Cultura y ya es abuelo.
Paty Manterola

Paty Manterola se decantó por la actuación y protagonizó exitosas telenovelas de Televisa como “Acapulco, Cuerpo y Alma” y su más reciente proyecto es la serie “Señora Acero” sin embargo siguió intentando triunfar como cantante, aunque su carrera musical nunca despegó. Actualmente tiene 47 años, está casada y tiene tres hijos.
Victor Noriega

Victor Noriega se convirtió en galán de telenovelas entre las que están “Rosalinda”e incluso también participó en obras de teatro. También ha tenido una carrera muy controvertida y varias veces ha sido injustamente juzgado por sus preferencias sexuales.
Pilar Montenegro

Pilar Montenegro no quitó el dedo del renglón para tener una carrera como solista en el ámbito grupero. También incursionó en la actuación pero de pronto no se supo nada de ella.Actualmente se sabe que tiene 46 años de edad y sufre de Ataxia, un padecimiento con el que ha perdido la coordinación de su cuerpo.
Charly López

Charly también estuvo en el exitoso proyecto de “Solo para mujeres”, sin embargo actualmente se dedica al negocio de los bares y recientemente, al del lavado de autos. Tiene 49 años de edad, y un hijo llamado Emiliano, que tuvo con la conductora Ingrid Coronado.
Luisa Fernanda

Luego de dejar Garibaldi, Luisa Fernanda se mudó a Florida donde trabajó como conductora de radio y TV. Volvió a México para participar en telenovelas y obras de teatro, aunque no volvió a gozar de fama que tenía con la agrupación.
Xavier Ortiz

Xavier Ortiz estuvo casado con Patricia Manterola,con quien duró 10 años de novios y 5 de casados y pese a que se divorciaron quedaron en buenos términos. Él se volvió a casar y se convirtió en papá al lado de Carisa de León. Falleció este 7 de septiembre y su hermana compartió que se suicidó debido a una fuerte depresión que padecía.
Katia Llanos

Katia se casó con un productor norteamericano con quien tiene un hijo. Hoy, a sus 49 años, luce mejor que nunca y formó parte del reencuentro por el 30 aniversario de Garibaldi, acualmente se encuentra muy activa en redes sociales donde de ve en cuando recuerda su faceta como cantante del famoso grupo noventero.
Cabe resaltar que todos sus excompañeros lamentaron la muerte de Xavier Ortiz y expresaron emotivos mensajes para recordarlo.
Te puede interesar:
Así fue la reacción de Paty Manterola ante la muerte de su exesposo Xavier Ortiz
Así fueron los últimos y difíciles días de Xavier Ortiz, ex Garibaldi

