Un helicóptero de la Fuerza Aérea mexicana presentó fallas mecánicas y se desplomó en el poblado de San Bartolo, en Huehuetoca, donde viajaban dos tripulantes que sobrevivieron al impacto del accidente en el Estado de México.Reportes de medios locales y gente que se encontraba en los alrededores, dijeron que la aeronave cayó hace unas horas sobre campos de cultivo, que en las imágenes que circularon en redes sociales se aprecia a simple vista casi entera y con destrozos menores.El helicóptero se aprecia un poco enterrado sobre la tierra, lo que probablemente pudo aminorar el impacto de la caída y las lesiones que pudo sufrir la tripulación, el piloto y copiloto, elementos de la Secretaría de Marina.Luego del accidente llegaron al sitio trabajadores de Protección Civil y de la Policía Municipal de Huehuetoca, quienes iniciaron labores de rescate y revisaron que los tripulantes no tuvieran lesiones de gravedad. Sólo se les reporta con algunos golpes.El helicóptero con matrícula 1137 es probable que presentara una falla mecánica, lo que originó que la unidad perdiera presión y descendiera del aire. Por ello, el piloto realizó maniobras de emergencia y decidió aterrizar en la zona de los cultivos.Luego de conocerse el accidente, personal militar llegó a atender a sus compañeros en un helicóptero M1 para cerciorarse de que no presentaran ninguna lesión que ameritara su traslado a algún hospital.
En este municipio encontraron en agosto pasado una fosa clandestina con restos humanos. El hallazgo lo hizo la Brigada Nacional de Familiares de Personas Desaparecidas junto con Amnistía Internaciones, quienes acusaron las autoridades locales iban a ocultarlo.No obstante, la Procuraduría General del Estado de México informó de la fosa, pero no determinó el número de cadáveres que tenía. La brigada afirma que, desde antes, elementos policiacos se dedicaron a excavar y retirar osamentas con el pretexto de la presencia de trabajos para Ferrocarriles Mexicanos.
Antes de su denuncia, aseguraron las organizaciones, la zona no se acordonó y empezaron a sospechar de que lo extraído podrían ser restos humanos, porque la gente que hizo las excavaciones comenzó a echarles cal.El reporte oficial detalló que en una primera revisión descubrieron 12 bolsas de plástico mientras gente del ayuntamiento daba mantenimiento a una lumbrera, a unos 30 metros de profundidad.