Hombre llena de agua el estómago de un perro para venderlo a restaurante (VIDEO)

Cada año entre 10 a 20 millones de perros son asesinados en toda China por su carne, la cual suele ser una comida recurrente en aquel país asiático. Un festival que ha sido constantemente criticado es el de Yulin, celebración donde miles de canes mueren.Gracias a esas críticas fue que la organización activista Duo Duo

Karen Saenz

Hombre llena de agua el estómago de un perro para venderlo a restaurante (VIDEO)

Cada año entre 10 a 20 millones de perros son asesinados en toda China por su carne, la cual suele ser una comida recurrente en aquel país asiático. Un festival que ha sido constantemente criticado es el de Yulin, celebración donde miles de canes mueren.Gracias a esas críticas fue que la organización activista Duo Duo Project anunció que el evento se había cancelado y que miles de perros podrían salvarse de esta suerte, pero la BBC y el diario Hong Kong 01 de China han dudado de la cancelación y advirtieron que no hay confirmación oficial de parte de las autoridades.El Festival de Yulin se conmemora cada inicio de verano y se celebra durante la transición hacia esta estación. El Festival se considera una “tradición moderna”, pues se inició solamente en la última década como un intento de impulsar el comercio de carne de perro en algunas zonas donde no se consumía.

Y es que a pesar de ser una actividad cada vez más impopular, desde hace años este festival ha alimentado un gran mercado negro de carne de perro en China que promueve que un sinnúmero de perros sean robados cada año por bandas especializadas en ello para venderlos y sacrificarlos.Como muestra de esas horribles prácticas, un video se ha hecho viral al mostrar a un hombre que llena de agua a un perro para que gane peso y pueda venderlo más caro como alimento.En los veinticuatro segundos que dura el video vemos a un perro triste y enfermo que es obligado a tomar agua por su dueño, un hombre que está a punto de venderlo a algún restaurante. El animal está tan débil que ni siquiera opone resistencia.

https://www.youtube.com/watch?v=8TPDHSdChPE

Video: NH-65 PRODUCTIONS vía YouTubeEn un primer momento el vendedor reconoció que utilizaba esta técnica con docenas de perros, pero al darse cuenta de que testigos podrían denunciarlo, cambió su versión y dijo que les estaba dando agua “porque hacía mucho calor y necesitaban beber más”.De acuerdo con Humane Society International, se estima que de 10 a 20 millones de perros son asesinados al año en toda China por su carne y miles de ellos mueren para Yulin.Los perros son sacrificados en pequeñas granjas que tienen principalmente perros callejeros o robados, lo que significa que los dueños tienen que mantener la mirada alerta para proteger a sus mascotas.

*

Podría interesarte:
Las horribles arañas que asustan pero son inofensivasGracias a este gen es que los pug tienen su característico rostro

NASA advierte que Groenlandia sufre deshielo nunca antes visto

Tendencia BARBIECORE: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga

Peter Pan estaría involucrado en la muerte de la mamá de ‘La Sirenita’ y esta teoría lo confirma

Son muy pocos detalles que conocemos sobre la mamá de La Sirenita, pero hay pruebas que relacionan a Peter Pan con su muerte
Nayeli Parraga

Al Pacino tendrá un hijo a los 83 años; ¿cuántos años son demasiados para ser padre?

La leyenda de Hollywood, Al Pacino, reveló que está a punto de dar la bienvenida a su cuarto hijo a la edad de 83 años.
Isabel Cara

¿Cómo denunciar el maltrato animal en México?

La historia del perrito Scooby en Tecámac nos partió el corazón y por eso creemos muy importante hacerte una guía para que sepas cómo denunciar si ves que están maltratando a un animal.
Daniela Bosch
¿Sabías que puedes ser dueño de un Banksy original por solo $800 pesos?

¿Sabías que puedes ser dueño de un Banksy original por solo $800 pesos?

No lo pienses más y se dueño de un Banksy original por solo $680 pesos con esta promo de Cubic para Cultura Colectiva.
Elizabeth Santana