Francesca Dalla Benetta, artista italiana radicada en México, presentó el día de ayer una nueva colección que incursiona en la experiencia de ser migrante; Identitá Transitorie. La muestra, nace desde una serie de reflexiones y preguntas personales de la artista acerca de la identidad propia, de la dirección que se le da a la vida y de la inquietud por descubrir a dónde pertenecemos.
A través de su propuesta figurativa, Dalla Benetta explora los estadios emocionales que experimenta el migrante, evidenciando cómo es que el vivir en un país extranjero genera una importante posibilidad; elegir entre el pasado y presente, entre lo nuevo y lo viejo.
A partir de lo anterior, Francesca compara su propia experiencia con la de otros inmigrantes italianos en México y por ello, realizó una entrevista y retrato de casi 40 italianos que radican en el país.
El reto de Francesca, en esta ocasión, consistió en regresar a la figura humana y en especial al retrato, fusionado con elementos fantásticos, dando así un giro nuevo a su producción artística, que en este caso se enfoca con mayor fuerza a las expresiones de los rostros, sugiriendo maravillas historias de vida.
La exposición presenta una colección compuesta por 14 escultoras y 23 grabados, enriquecida por un video documental que une los procesos creativos con una entrevista con la artista.
Puedes ver el trabajo de Francesca en la Fundación Sebastian en Av. Patriotismo 304, Col. San Pedro de los Pinos, 03800, México D.F. México a partir del 9 de octubre hasta el 9 de noviembre. (Lunes a viernes 10:30-18:00 hrs y sábado 10:30-14:00 hrs). Entrada libre.