La competencia de velocidad en la que los jugadores de Super Mario Bros persiguen el único objetivo de completar el juego en el menor tiempo posible se llama “speedrun”. Años después de su lanzamiento, cientos de personas siguen intentando tener el récord mundial.
La competencia es tan ardua que las milésimas de segundo se vuelven sagradas y decisivas. Hasta hace unos meses, los récords no bajaban de 4:57:800. Pero hoy, el usuario de YouTube “Cosmied 12” pasó a la historia (por lo menos en lo que conserva el título mundial) y estableció una nueva marca de 4:57:227.
Aseguró que usó a su favor los errores de programación del juego llamados glitches para poder colocarse como el rey del speedrun. La gente quiso saber cómo logró terminar el juego de manera tan rápida.
Sentenció que a veces simplemente saltaba entre los espacios entre los martillos y a veces simplemente pasa por ellos. Lo puede hacer porque el juego no siempre puede manejar todos los martillos en la pantalla a la vez, “así que algunos no te hacen daño”.