El diario norteamericano The Wall Street Journal (WSJ), acusó de mentiroso al dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador por haber ocultado la posesión de dos departamentos en su declaración patrimonial 3de3.
Según la información que lo evidencia, durante su mandato como jefe de gobierno de la CDMX adquirió dos departamentos de 76 metros cuadrados en el 2002 con un valor aproximado de 109 mil dólares. También se afirma que esto podría perjudicarlo y restarle credibilidad durante las próximas elecciones en las que pretenda participar.
El vocero del partido que lidera César Yáñez, de inmediato ofreció una explicación y aseguró que no se había declarado la posesión de dichos inmuebles porque el “papeleo se retrasó”.
Durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, López Obrador aseguró que el diario lo estaba calumniando, ya que esa práctica no es “exclusiva del periodismo mexicano”, por lo que analizará si presentará una demanda por falta de ética y difamación.
No obstante, tiene que cuidar su itinerario y sus tiempos apretados, pues procederá legalmente siempre y cuando no le quite mucho tiempo, ya que ahora están involucrados de lleno en el proceso para transformar al país.
Considera que también, quizás, por este motivo es que recibió dicho ataque.