Restaurantes, bares y antros golpeados por el crimen y la impunidad: el subsecretario de Operación Policial Zona Norte de la Secretaría de Seguridad Pública, Édgar Bautista Ángeles, reconoció que el cobro de derecho de piso en Polanco está empezando a tomar fuerza.
En una conferencia de prensa, Bautista relató que los empresarios le dijeron que son extorsionados y amenazados por delincuentes que se identifican como integrantes de La Unión Tepito.
Los empresarios no sólo temen por sus negocios, pues según lo que cuentan, los delincuentes les piden dinero o de lo contrario les harán daño a ellos y a sus familias. Las peticiones cambian: desde pedir un pago mensual hasta que los dejen vender droga en sus locales.
La Avenida Presidente Masaryk es una de las afectadas por La Unión. (Foto: BGP)
Pero Polanco no es la única zona afectada por esta organización: también tienen presencia en Zona Rosa, El Centro y en la Central de Abasto.
Sin embargo, hasta el momento no se han presentado denuncias formales de los restaurantes de Polanco, por lo que se les invita a los afectados a acudir ante la Procuraduría capitalina para poder darle seguimiento a los casos.
Hasta ahora la SSP ha desplegado a 60 policías para vigilar la zona y 20 patrullas que recorrerán las calles 24 horas.
Podría interesarte:
VIDEO: Así se desplomó el centro comercial Artz Pedregal en CDMX