Después de un mes de búsqueda, Larry Osborne renunció a la esperanza de encontrar a Chloe, su perra de 14 años que desapareció en Mount Bross, Colorado.
Fueron seis semanas duras de hambre y frío para la perrita, mezcla de pitbull y labrador. Incluso, Osborne le dijo a su hijo que su mascota había muerto y hasta le hicieron un memorial.
Pero la excursión de Sean Nichols y Trinity Smith le dio a Chloe la oportunidad de volver a casa. Y es que a través del sitio de exploradores 14ers.com la pareja se enteró de que un perro se había extraviado y que otro grupo de excursionistas había escuchado ladridos mientras completaban el DeCaLiBron Loop, una maratón de caminata y escalada por las montañas más famosas de Colorado, y se sintió con la obligación de ir a buscarlo mientras hacían su recorrido.
*Foto: Trinity Smith
El rescate les tomó varios días, en los primeros escucharon los ladridos pero después se pararon y todo se volvió más difícil, porque además comenzó a nevar. Ambos excursionistas pidieron refuerzos por Facebook. Volvieron un par de veces más al área por donde habían escuchado los primeros chillidos. Sean Nichols volvió a trepar por algunas rocas hasta que logró ver la cabeza de un perro que luchaba por zafarse de entre dos grandes rocas. Nichols corrió y se deslizó por un par de rampas empinadas hasta que dio por fin con el animal, que por su pérdida de peso había perdido el collar de identificación.
*Foto: Trinity Smith
Por fin bajaron al pueblo más cercano, donde antes de llevarlo al veterinario pasaron por una tienda de autoservicio y ahí alguien dijo reconocer al perro. Llamaron a Larry Osborne, quien se sorprendió al ver a Chloe con unos kilos menos y con la nariz blanca, pero viva.
El veterinario le dijo que su perrita no tenía ningún daño grave y que bastaba con comer y descansar para recuperarse.
Ahora los Osborne no sólo tienen a su mascota de vuelta, sino un par de amigos que, sin conocerlos, se encargaron de devolverles la fe en la humanidad.
Podría interesarte:
Desnutridos y deshidratados, así rescataron a 38 perros de un criadero clandestino en Iztapalapa
El hombre que voló mil 200 km para rescatar un perro condenado a muerte