Tres feministas a juicio por pasear su coño insumiso

El primero de mayo de 2014, tres mujeres convocaron para unirse a la marcha por el Día del Trabajo en Sevilla, pero a diferencia de las consignas de los marchantes que exigían mejores condiciones laborales, prestaciones y sueldo, ellas coreaban enjundiosas: “La Virgen María también abortaría” y “hay que quemar la conferencia episcopal por machista

Karen Saenz

Tres feministas a juicio por pasear su coño insumiso

El primero de mayo de 2014, tres mujeres convocaron para unirse a la marcha por el Día del Trabajo en Sevilla, pero a diferencia de las consignas de los marchantes que exigían mejores condiciones laborales, prestaciones y sueldo, ellas coreaban enjundiosas: “La Virgen María también abortaría” y “hay que quemar la conferencia episcopal por machista y patriarcal”.

Durante la procesión del “coño insumiso”, se pudo ver a las tres feministas cargar y pasear la imagen de una vulva gigante cubierta por un manto.

Y a pesar de que sus consignas no se dirigieron a nadie en particular y caminaron en paz durante la marcha, se les impuso pagar 10,800 euros, unos 223 mil 128 pesos mexicanos, para enfrentar la multa que reclama la Asociación de Abogados Cristianos, que las acusa de “ir contra los sentimientos religiosos”.

A más de tres años de los hechos, y de que en 2016 se archivó la denuncia, la jueza Pilar Ordoñez aceptó abrir un juicio oral el pasado 30 de junio luego de que los abogados cristianos apelaran por considerar la protesta como una acción “vejatoria” y “ofensiva”, además de que “el derecho a la libertad de expresión tiene sus límites en los derechos fundamentales, entre los que se encuentra la libertad ideológica, religiosa y de culto”.

Al mismo tiempo, Pastora Filigrana, abogada de las acusadas, insiste en que el objetivo de las mujeres fue “reivindicar políticamente el derecho a decidir y los derechos laborales. No hubo insultos a feligreses y la acción no estaba dirigida a las iglesias”, y que la “imitación de una procesión se usó para exaltar a la vagina como símbolo de la mujer en un ambiente lúdico”.

Tras la notificación de reapertura del caso, también se les notificó a las acusadas que tienen que pagar un euro por concepto de responsabilidad civil.

*

Podría interesarte:

Así es como deben ser las ciudades según el feminismo

Conoce a la santa que ahuyenta a los hipsters de los barrios populares

Todo lo que debes saber sobre la Marcha del Orgullo Gay en la CDMX

Así se vivió el día dos del Vive Latino: la nostalgia que nos recordó nuestra adolescencia

El segundo día del Vive Latino 2023 estuvo invadido de recuerdos, nostalgia y mucho baile.
Kate Nateras
platano con fuegos artificiales

La importancia de saber lo que te gusta y a tu pareja porque resbalar es delicioso

Existen algunos productos que pueden ayudarte a aumentar tu placer y el de tu pareja
Nayeli Parraga
hombre de sombrero y varias personas gritando de emoción

Carin León ‘revivió’ al Divo de Juárez y nuestro gusto ‘culposo’ por la banda

Carin León puso a bailar y cantar bien fuerte a todos en el Vive Latino 2023
Nayeli Parraga
personas con micrófonos e instrumentos de música

Vive Latino 2023, entre nostalgia, regresos épicos y mucho rock

El Vive Latino reunió a muchas bandas que nos remontaron a tiempos memorables
Nayeli Parraga

Las nuevas generaciones aprenden sobre sexualidad en Internet y debemos hablar de eso

La sexualidad no es algo que se adquiere, sino que todas y todos nacemos con ella. Por eso es tan importante hablar al respecto.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com

4 formas de “revivir” tu vida sexual y tener una noche loca con tu pareja

Quizá deseas encender nuevamente la flama en tu relación larga o quieres explorar nuevos horizontes de placer con tu pareja. Llegaste al lugar indicado.
gabriela.castillo@culturacolectiva.com