Entre 50 y 60 balas pudieron escucharse en un tiroteo contra un grupo de legisladores quienes practicaban en un partido de béisbol en Virginia, cerca de Washington. Steve Scalise y Rogers Williams, congresistas de la Cámara de Representantes de Louisiana y Texas respectivamente, resultaron heridos junto con uno de sus guardaespaldas. El agresor quien también fue herido por impactos de bala, ya fue detenido por las autoridades locales.
La agresión se dio enfrente de un campo de entrenamientos propiedad de miembros del Partido Republicano, en la calle East Monroe, en Del Ray Virginia. El testimonio del congresista de Alabama, Mo Brooks, asegura que el atacante abrió fuego con un arma semiautomática de manera indiscriminada. ”Lo escuché y ¡Bam! me di la vuelta cuando lo vi por unos segundos”, relató el republicano.
Otros testigos aseguran que la gente comenzó a huir por todas direcciones del campo tras escuchar varios tiros en pocos segundos. Según el testimonio del legislador Brooks, hubo cuatro heridos que quedaron tendidos en el terreno de juego.
Un testigo civil, dijo a la CNN que el ataque se dio a las 7:20 de la mañana (tiempo de la costa este) donde el agresor disparó a los que estaban ocupando el campo para un partido. Tom Cotton, otro miembro del partido republicano, contó a los medios que el equipo de béisbol se entrenaba para disputar un partido contra los demócratas, lo que es una tradición centenaria entre las dos fuerzas políticas.
La Casa Blanca por su parte, dijo que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, ya atienden la situación para identificar e investigar al responsable y determinar si existen más implicados. Trump que hoy cumple 71 años, se mostró profundamente triste. El congresista herido se trata del tercer republicano con mayor rango en la Cámara de Representantes.
Por su parte el presidente Donald Trump, condenó la agresión al congresista Scalise, calificándolo como un patriota y amigo.
*