Los Muppets, además de su show y películas, serán parte de la historia a través de la colección del Instituto Smithsonian, la que contará con diversas marionetas de la serie infanatil creada por Jim Henson. Su hija, Cheryl Henson, donó más de 20 marionetas y objetos de utilería al Museo Nacional de Historia Estadounidense. Entre los muñecos se encuentran Miss Piggy, Kermit, el oso Fozzie, Scooter y el Chef, todos ellos parte del elenco de The Muppet Show.
Henson, también, donó varias marionetas de Plaza Sésamo (Sesame Street) como Beto, Enrique, Elmo, el Monstruo Comegalletas, Archivaldo y el Conde Contar, muchas de éstas son las primeras versiones de los personajes. El museo del Smithsonian anunció que Miss Piggy estará en exhibición hasta marzo de 2014 como parte de su exposición Historias Estadounidenses.
The Muppets es el nombre original de un grupo de títeres creados por Jim Henson. Alcanzaron la fama internacional en un programa de televisión que se mantuvo al aire durante muchos años. Los muppets se distinguen de los muñecos de ventrílocuo, que normalmente sólo pueden mover la cabeza y la cara, en que sus brazos y otras extremidades son también móviles y expresivas. El titiritero normalmente permanece “invisible”, oculto detrás de un escenario o fuera del cuadro capturado por la cámara. El uso del foco de la cámara como un “escenario” fue una innovación de esta serie. Previamente, en televisión, generalmente había un escenario que escondía a los artistas, como en una representación en vivo.