El Super Bowl 2014 se vio envuelto en una serie de controversias en distintos aspectos, desde el partido y el desempeño de jugadores clave, pasando por alguno de los comerciales pautados para tal evento, hasta lo concerniente al espectáculo de medio tiempo. Es acerca de éste que en los últimos días se han dado un sinfín de reclamos, específicamente sobre los Red Hot Chili Peppers, quienes hicieron uso de playback para su presentación al lado de Bruno Mars.
En el momento en que se comenzó a difundir este hecho, inmediatamente distintas redes sociales se encargaron de hacer de la noticia una de las más sonadas, y que de igual forma generó eco en distintos medios.
Ante el avasallante alud de críticas recibidas, el bajista de la banda, Flea, emitió un comunicado en el que acepta que hicieron playback pero lo justifica a razón de los tiempos tan limitados que la NFL tiene para dicho espectáculo, desde el montaje hasta el acorde final de la actuación.
Así mismo puntualizó que este tipo de prácticas han sido siempre rechazadas por los miembros de la banda y que, incluso, la última vez que lo hicieron fue en la década de los 80 como una sátira a esta actividad.
Igualmente confesó que existieron dudas acerca de su participación bajo estas condiciones pero que decidieron hacerlo por significar una gran oportunidad. Finalmente agradeció a Bruno Mars que los haya invitado y afirmo que, por su parte, lo volvería a hacer.