Este viernes, la máxima casa de estudios del país despierta de luto: Otro de sus catedráticos fue asesinado a tiros por delincuentes al resistirse a un asalto en un restaurante de la delegación Benito Juárez, Ciudad de México. La noche del jueves cuatro hombres armados entraron a la cafetería “Proyecto Gourmet” para robar las pertenencias de los clientes, entre los que se encontraba Huirón, quien presumiblemente arrojó café caliente en el rostro de uno de los asaltantes y en represalia recibió dos disparos.
*Foto: Ruido en la Red.
Según los primeros informes policiacos, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Seat Ibiza color azul metálico. Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Público y paramédicos llegaron hasta el café para intentar reanimar al profesor. Pero el desenlace es otro ejemplo más de cómo terminan las historias contra la delincuencia en el país: los criminales nunca mueren.
Este es el segundo homicidio contra un catedrático de la UNAM en lo que va del mes, el primero se registró el pasado 2 de octubre en el municipio de Tultitlán, Estado de México. De acuerdo a Sin Embargo, Víctor Manuel Ávalos Ávila era maestro en la carrera de Ingeniería de Alimentos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y fue asaltado y asesinado con arma de fuego por hombres que intentaron despojarlo de su automóvil.
*Foto: Twitter.
“Quisieron enterrarnos, pero no sabían que éramos semilla”. Las enseñanzas de Francisco Alfieri Huitrón Snell, doctor en psicología y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no serán silenciadas por las balas.
Podría interesarte:
Hallan nuevo cuerpo en instalaciones de la UNAM; ya son dos en una semana
Tachas, perico y LSD: El Cártel de Tláhuac toma Ciudad Universitaria
Conoce a las dos bandas que se pelean la venta de drogas en CU