El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, confirmó la muerte del tunecino de 24 años Anis Amri, uno de los sospechosos del atentado de Berlín, durante un tiroteo con la policía italiana, en la ciudad de Milán.
El tiroteo se produjo en Sesto San Giovanni, un barrio al norte de Milán a las 03:00 GMT, tras ser detenido por la Policía Italiana durante un control de rutina en la que solicitan los papeles de identificación.
Amri arremetió contra las autoridades con un arma de fuego e hirió a uno de ellos por la espalda, por lo que el otro policía contratacó y lo abatió.
El agente herido, Christian Movio, –según informó el ministro– se encuentra hospitalizado y su vida “no corre peligro”.
Amri era uno de los principales sospechosos de la masacre en Berlín, donde el pasado lunes un camión embistió contra varias decenas de personas que se encontraban en un mercado navideño en el centro de Berlín, capital de Alemania, y en el que murieron doce personas y más de 50 resultaron heridas.
Se cree que el atentado fue planeado por ISIS y se publicó un video donde Amri asegura su lealtad a los yihadistas. Desde entonces, el sospechoso era buscado por las autoridades de varias naciones europeas. Alemania ofreció 100 mil euros por su detención.
Testimonios en medios locales informaron que Amri llegó a Sesto San Giovanni en un tren proveniente de Francia, ya que tenía un billete francés en sus pertenencias.
De acuerdo al diario español El País, el tunecino llegó a Italia en 2011, tras cruzar el Mediterráneo y desembarcar en la isla siciliana Lampedusa. Poro después ingresó a un centro de menores de Catania, “donde tuvo un comportamiento conflictivo”, además de que en su historial “figuran delitos como robo, amenazas y agresiones”.
No hay más detalles del tiroteo porque actualmente hay una investigación en curso y toda la información revelada podría tener “un desarrollo”. Sin embargo, a pesar de que el tunecino llegó a Italia luego de recorrer varios países europeos,
al final las alertas de seguridad en Italia sí funcionaron.
*
Podría interesarte:
Un camión atropella a varias personas en Berlín, nueve muertos y más de 50 heridos.
Mientras en Berlín celebran la caída de un muro, en México tememos su construcción.
3 personas heridas tras tiroteo en centro islámico en Zúrich.