Antes de suicidarse, Melania Capitán denunció sufrir acoso por parte de grupos defensores de animales.
El miércoles pasado, la Guardia Civil de Aragón, en España, encontró el cuerpo de Melania Capitán. Según un informe de la revista donde colaboraba, la famosa cazadora y bloguera decidió suicidarse en una granja de Huesca por problemas personales, sin embargo, no descartan que la decisión haya sido reforzada por los ataques que sufrió por parte de algunos grupos defensores de animales.
*Foto vía Instagram.
La joven, quien ya se había convertido en un ícono de la caza en toda España y era imagen de marcas de rifles, llamó a algunos amigos para despedirse horas antes de suicidarse. Después abordó su coche y condujo hasta la granja donde se quitó la vida.
Aunque fuentes allegadas a Capitán afirmaron a un medio español que ella “tomó la decisión por temas de índole personal”, siguen las hipótesis que afirman que los comentarios ofensivos y amenazas a través de sus redes sociales, donde tenía más de 32 mil seguidores (Facebook), la empujaron a una situación emocional vulnerable.
*Foto vía Facebook.
“Espero que te estén dando tu merecido ahí arriba los animales que asesinaste” y “yo opino que deben hacer un tapete con su piel para abrigar a las crías víctimas de su estupidez”, son algunos de los mensajes que la gente ha dejado en sus redes después de enterarse de su muerte. Los mensajes no son sorpresivos, pues desde mayo de este año Mel denunció a través de un periódico local los miles de mensajes de acoso que recibía todos los días.
“Hace dos semanas publicaron la ubicación de mi trabajo y pidieron que fuese despedida. A los pocos días, tres personas de una plataforma animalista se presentaron allí para hablar con mis jefes y seguir presionando”, dijo en esa ocasión al diario.
Mel Capitán promovió desde su infancia la caza entre mujeres y jóvenes. El gusto por matar animales lo heredó de su padre, quien desde pequeña le inculcó el amor por esta práctica.