ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Breaking México

Familias ya no sufrirán por las bajas temperaturas en el Estado de México

Diana Garrido by Diana Garrido
enero 21, 2020
in México
Familias ya no sufrirán por las bajas temperaturas en el estado de méxico

Familias ya no sufrirán por las bajas temperaturas en el Estado de México

Se estima que año con año el Estado de México presenta temperaturas de hasta 3 ºC entre enero y febrero. Esto se da, especialmente, en la zona norte del estado, lugar que se ubica, relativamente, cerca de los volcanes.

No obstante, en todo el Edomex se presentan temperaturas bajas casi todo el año. El problema con el clima frío es que hay una gran cantidad de mexiquenses que no cuentan con los medios para evitar este tipo de complicaciones y, por ende, las enfermedades se presentan con mayor frecuencia llegando, en casos extremos, a la muerte por la falta de recursos.

En comparación a otros años, las acciones emprendidas para mejorar la vida de los mexiquenses, implica a la sociedad y su unión, así como la atención inmediata del organismo político, así como de propuestas independientes que funcionen en pro de la comunidad.

Ante dicha situación, el diputado Pepe Couttolenc ha propuesto emprender acciones, como el impulso a la campaña “Ayúdanos a Ayudar” la cuál convocó a los habitantes del Estado de México a que donaran suéteres, cobijas, guantes y demás ropa adecuada para el frío y así llevarla a hospitales, albergues, asilos y a las familias más necesitadas.

Las personas que recibieron las prendas se encuentran en una situación un tanto vulnerable, ya que, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Socia (CONEVAL), a pesar de que 1 millón 250 mil mexiquenses han superado la pobreza desde 2018, es un estado que ante fenómenos naturales —como los frentes fríos— aún tienen tendencia a pasar días complicados por el clima.

3l7t4jqihrbipc7tastjbpqx6a - familias ya no sufrirán por las bajas temperaturas en el estado de méxico

Las inclemencias del tiempo no se pueden revertir, pero sí se pueden hacer menos tediosas y extremas si se cuenta con un plan de acción que prevenga enfermedades, riesgos y permita que la sociedad se desenvuelva de mejor manera en su día a día. Éste es el caso de “Ayúdanos a Ayudar” y otras iniciativas, cuya función es cubrir a todos para evitar las consecuencias del frío.

El Servicio Metereológico Nacional informó que la temporada invernal inició en septiembre de 2019 y culminará en mayo, siendo enero y febrero los meses más intensos provocando temperaturas muy bajas, así como lluvias, heladas y vientos.

Tags: Back2News

Diana Garrido

Diana Garrido

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026