ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Breaking México

Cisen, NAIM y huelgas, los temas de AMLO en ‘La mañanera’

CC by CC
marzo 1, 2019
in México
Cisen

Cisen

Día 100. En una conferencia mañanera más, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el plan del Gobierno para abrir los expedientes políticos que elaboraron los extintos Cisen y Dirección Federal de Investigación.

Sobre ese tema el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, explicó que los expedientes estarán abiertos en el Archivo General de la Nación (AGN). Por su parte el director del archivo, Carlos Alberto Ruiz, admitió que la información no está sistematizada, pero el gobierno desea abrirla lo más pronto posible.

Tenemos 90 años de información en el archivo, pero esta información la mayoría está organizada prácticamente por policías, gente que no tenia ninguna actividad archivística. Hay todavía cajas, ellos mismos muchas veces no sabían qué había en esa documentación, tenemos que aplicar a los documentos procesos archivísticos para que los interesados puedan acceder fácilmente a lo que buscan.

Los encargados de este proyecto aclararon que los expedientes que se podrán consultar serán anteriores a 1985, porque los posteriores deben ser resguardados bajo otro procedimiento.

Texcoco no será aeropuerto, pero si un deportivo

Otro de los temas tratados en la conferencia fue el anuncio del presidente sobre qué pasará con el Nuevo Aeropuerto que se hacía en Texcoco. Sobre esto AMLO confirmó que pronto se dará a conocer el proyecto para hacer un parque deportivo y recreativo en ese lugar.

A pesar de la austeridad, Gobierno dará recursos a quien lo necesite

En la conferencia también se habló de la entrega de recursos y los recortes que ha habido en varios rubros. Sobre esto López Obrador aseguró que no habrá excepción en la entrega de recursos públicos para ninguna organización social.

AMLO dijo que aún cuando se le han presentado informes de OSC que si cumplen las reglas y si apoyan socialmente, afirmó que si hace una excepción lo tendría que hacer con todas. Insistió que pese a esa cancelación, se seguirán apoyando directamente a madres y mujeres violentadas.

Cd56nnv7lnfmpkxz3hgaws5yvi - cisen, naim y huelgas, los temas de amlo en 'la mañanera'

(Foto: Galo Cañas / Cuartoscuro)

AMLO opta por la conciliación y no los conflictos

Sobre la huelga que se vive actualmente en la UAM, y la convocada en marzo en Walmart, AMLO se pronunció a favor de la conciliación y que se eviten los conflictos, es decir, que se atienda la demanda de aumento salarial y al mismo tiempo se cuiden a las empresas para que sigan dando empleos.

Podría interesarte:

AMLO abrirá los archivos del Cisen para que “nunca más se espíe”

Congreso aprueba dictamen de la Guardia Nacional en los estados

Tags: Back2News

CC

CC

Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026