ADVERTISEMENT
CULTURA COLECTIVA
Cultura Colectiva
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo
No Result
View All Result
Cultura Colectiva
No Result
View All Result
Home Breaking México

Nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana

Georgette Valentini by Georgette Valentini
mayo 11, 2018
in México
Nueva música

Nueva música

Se acabó el «a donde tú quieras», toma en cuenta estas actividades y sigue las mejores recomendaciones que CC News te da.

1. Escucha los nuevos álbumes de estas bandas

Siempre nos emociona el lanzamiento de nueva música y más aún si se trata de bandas tan buenas como Beach House o los Arctic Monkeys.

Hoy, antes de poner una reproducción aleatoria en Spotify o iTunes, selecciona el nuevo y séptimo álbum de estudio de Beach House titulado 7, y después, con un ritmo más de viernes, pon el Tranquility Base Hotel & Casino de los Arctic Monkeys.

Qm4cti4qzjeepld7aaj6vbgbgm - nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana
Lv6bcndksnbr3hntdi6f4knl2i - nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana

2. ¿Ya tienes tus entradas para Beach House?

Curiosamente hoy, justo cuando estrenan su álbum 7, la banda estadounidense de Baltimore toca la noche de este 11 de mayo en la Ciudad de México. La cita es a las 21 horas en el Auditorio Blackberry.

Si te gusta esta banda seguramente ya contabas con tus boletos para el concierto que al momento se encuentra sold out, y si no, puedes revisar si uno que otro se libera en el sistema de Ticketmaster.

Dgms3ofvmva3dftnubvj2qjkiy - nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana

3. Visita los museos en este Mes de los Museos en la CDMX

En el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra cada 18 de mayo desde 1977, del 12 al 31 de mayo se ofrecen distintas actividades para disfrutar la segunda edición del Mes de los Museos en la capital mexicana.

No solamente este fin de semana, a lo largo del mes ponte atento a las actividades que los más de 150 recintos culturales en nuestra ciudad preparan, desde una Noche de Museos Especial el próximo jueves 18 de mayo o la tradicional Noche de Museos el miércoles 30 de mayo.

También se harán recorridos gratis presentados por Time Out México en el Turibus en algunas zonas de la ciudad y un concierto en el MIDE.

Consulta lo detalles del Mes de los Museos en su micrositio.

Image - nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana

4. “De la Tierra a las lunas”

Esta exposición en el Túnel de la Ciencia en la estación La Raza de STC Metro, presenta las preguntas que muchos tenemos aún respecto a nuestro gran satélite. La exhibición se compone de fotografías no solamente de nuestra Luna, sino las de Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, así como de réplicas de dibujos que Galilei realizó hace más de 400 años.

En las paredes del túnel se muestran fragmentos de poemas dedicados a la Luna de Neruda, Sabines, Mastreta, Lovecraft, Buda o Cortázar.

Si no puedes acudir este fin de semana, no te preocupes, pues “De la Tierra a las lunas” estará montada hasta abril de 2019.

Delatierraalaslunasagenda - nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana

5. La retrospectiva en la Cineteca Nacional

No olvides que este mes la Cineteca Nacional proyecta el trabajo filmográfico de Jan Švankmajer, Frederick Wiseman y el gran Wes Anderson. Consulta la cartelera en su sitio oficial para no perderte de los títulos que más te interesen.

Estos son los detalles.

Svankmajer wiseman anderson - nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana

6. Si te interesa la arquitectura y no quieres salir de casa…

Conoce en un recorrido virtual de San Ildefonso la arquitectura “no contextual” de Valerio Olgiati, la cual surge de sí misma. Olgiati (Coira, Suiza, 18 de julio de 1958) no otorga valor al uso de tipologías, sino que considera «la experiencia del espacio como la base para formar una obra arquitectónica», de acuerdo a información de México es Cultura.

 

Fdq3ecvcs5bgpk73ch4j6omgpi - nueva música, arquitectura y satélites: nuestras recomendaciones para este fin de semana

 

¿Qué vas a hacer tú? Compártenos cuáles son tus ideas para este fin de semana en nuestras redes.

Podría interesarte:

Javier Bardem dice no al machismo en el Festival de Cannes

El gran amor de Stanley Kubrick no era el cine

Tags: Back2News

Georgette Valentini

Georgette Valentini

ADVERTISEMENT
Cultura Colectiva

© Cultura Colectiva 2026

Nosotros

  • Conócenos
  • Código de Ética
  • Aviso de Privacidad
  • Tarifario

Síguenos

× publicidad
Advertisement
No Result
View All Result
  • 🍊 La Cascarita
  • Entretenimiento
    • Música
    • Cine / Series
    • Historia
    • Ciencia
  • Estilo de Vida
    • Moda
    • Viajes
    • Comida
  • Arte
    • Letras
    • Fotografia
    • Diseño
  • TRIBU
    • CC+
    • Ecoosfera
    • El Fildeo
    • CC News
    • Al Filo

© Cultura Colectiva 2026