Zudikey Rodríguez, la atleta mexicana que formó parte del reality de Exatlón, y candidata a la presidencia municipal por el PRI-PAN-PRD en Valle de Bravo, publicó un video ayer por la noche en sus redes sociales tras revelarse que sufrió un secuestro a manos de los líderes de la Familia Michoacana.
En la grabación, Zudikey Rodríguez detalló que se encuentra bien, y que se encuentra comprometida con Valle de Bravo.
“Buenas tardes soy Zudikey Rodríguez, candidata a la presidencia municipal de Valle de Bravo. Decirles que estoy bien, decirles que los quiero mucho y que les agradezco su apoyo incondicional. Somos vallesanos comprometidos con el futuro de nuestro municipio. Buscamos lo mejor para el lugar que nos vio nacer. Valle nos necesita, Valle quiere que impulsemos los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de todas las personas”, dijo en la grabación.
La atleta que formó parte de Exatlón no negó ni confirmó el “levantón” que habría sufrido a manos de los líderes de la Familia Michoacana, conocidos por los alias de “El Fresa” y “El Pez”, sin embargo, solo detalló que se encuentra bien.
¿Cómo fue el secuestro de Zudikey?
De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, Zudikey Rodríguez fue “levantada”, es decir un secuestro express, por integrantes de la FM para amenazarla con el objetivo de que se retirara de la contienda electoral, o de lo contrario sería asesinada.
En el programa “Tercer Grado” de Noticieros Televisa y en su columna Estrictamente Personal, Raymundo Riva Palacio detalló que los hermanos Olascoaga, líderes que comandan a la FM desde la región de Tierra Caliente, en Guerrero, mandaron a ‘levantar’ a la velocista olímpica cuando estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avándaro.
Riva Palacio contó que a la candidata la subieron a un vehículo y la llevaron a Tejupilco, en los límites del Estado de México y Guerrero, donde un hombre empapado en alcohol, rodeado de personas armadas, le pidió que se bajara de la contienda.
“Mira Sudy, me han ordenado matarte, pero voy a perdonarte la vida. Solo te pido que te escondas y que te bajas de la campaña”, dijo Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”, líder de la Familia Michoacana.
“¿Qué quiere?, ¿que me vaya del país?”, imploró la candidata. “No, solo escóndete y bájate de la campaña”, dijo ‘El Pez’, líder que mueve los hilos de un cártel que ha crecido en los últimos años, y que tiene secuestrado a la región de la Tierra Caliente, que abarca Guerrero, parte de Michoacán y del Estado de México.
La deportista mexicana representa a la coalición “Va por México”, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la carrera por la presidencia municipal de Valle de Bravo.
“Hoy arrancamos esta campaña que me apasiona, me motiva y me obliga a entregar lo mejor de mí, lo mejor de mí para ustedes, para nuestro querido municipio”, dijo Zudikey en esta transmisión en donde se le vio acompañada por su esposo Patricio Araujo.
“Es un verdadero honor estar aquí con ustedes como su representante, ahora como su candidata, muchísimas gracias por esto. Quiero reconocer a mis colegas que participaron en la contienda interna por estar juntos en este proyecto llamado Valle de Bravo. Gracias a mi familia priísta por permitirme el honor, el gran privilegio de ser su representante en este gran proceso”, dijo la ahora candidata a presidenta municipal de Valle de Bravo.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.
__________________________________________________________
* Foto de portada: Facebook.
Podría interesarte:
Exatlón: Familia Michoacana secuestra a Zudikey Rodríguez para que se baje de contienda electoral
De Exatlón a la política: Zudikey Rodríguez va por la presidencia municipal en Valle de Bravo
Zudikey Rodríguez, la atleta que se sobrepuso a la muerte de su pequeño hijo