Brian O’Conner fue el personaje a quien el actor Paul Walker encarnara en la serie de películas Rápido y Furioso, un éxito en las taquillas internacionales. El actor estadounidense perdió la vida este sábado por la tarde en un accidente automovilístico que terminó con una explosión del vehículo.
El accidente ocurrió en Santa Clarita, al norte de Los Angeles, cuando el actor de 40 años viajaba a un evento benéfico para las víctimas del tifón en Filipinas organizado por Reach Out Worldwide. Walker iba como pasajero acompañado de un amigo en un Porsche Carrera GT 2005 cuando se estrellaron contra un árbol y el auto se incendió. Aunque las causas aún no están esclarecidas, la oficina del sheriff del condado de Los Angeles informó que el exceso de velocidad fue un factor determinante para la tragedia.
Algunos medios cercanos al lugar y varios amigos quienes habían acudido al evento llegaron a la escena y vieron el coche en llamas, momentos después los medios confirmarían la muerte de ambos hombres. “Tristemente debo confirmar que Paul sí murió esta tarde en un accidente automovilístico”, confirmó la publicista Ame van Iden, y dijo que no podía dar más información que la publicada por la cuenta de Twitter y Facebook.
Así comunicaron la muerte de Paul Walker en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter:
Paul Walker interpretó a Brian O´Conner en las películas The Fast and the Furious (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009) Fast Five (2011), Fast & Furious 6, además de su actuación en la película infantil Eight Below. Tenía una hija de 15 años.