¿Recuerdas cuando eras menor y sólo esperabas junto a la puerta a ese ser que tanto te cuidaba? Seguramente tu respuesta al verle era un abrazo de felicidad, algo que pareciera no tener nada de malo.En Reino Unido se ha desatado la polémica con la muerte de una mujer debido al cáncer causado, supuestamente, por abrazar a su padre durante toda su infancia cuando llevaba su ropa cubierta de amianto o mejor conocido como el tóxico asbesto.
Muerte de mujer por abrazos de su papá. *Fuente: Daily MailMadre de tres pequeños, Susan McGregor desarrolló mesotelioma, una forma de cáncer que afecta el revestimiento de los pulmones y es causado por la exposición química, pero ¿cómo pudo contraer ese cáncer?Su padre era un instalador de tuberías que regresaba a casa todas noches con su ropa de trabajo y era recibido por su amada hija, con la que jugaba por horas. Después de una investigación sobre la muerte de la señora McGregor, un forense determinó que la causa más probable de su muerte fue por el amianto que se encontraba en la ropa de su padre.”Sólo se necesita una pequeña partícula para instalarse en el lugar correcto y 40 a 50 años después se le diagnostica esta terrible enfermedad”, explicaron los doctores a Derby Telegraph.La mujer notó primero que algo estaba mal cuando respiraba con mucha dificultad después de su rutina diaria de ejercicio, por lo que fue enviada a un chequeo en el hospital donde los rayos X detectaron que tenía una forma incurable de cáncer.
Muerte de mujer por abrazos de su papá. *Fuente: Daily Mail.Se trataba de mesotelioma, un cáncer que tiene un mal pronóstico ya que mata a casi el 70 por ciento de las personas en sólo un año. Susan trató de luchar contra la muerte al someterse a seis ciclos de quimioterapia y una operación para extirpar parte del área afectada de su pecho, pero los intentos fueron en vano.Susan murió 14 meses después de la detección a los 58 años. Ahora su marido, Dave, habló con Derby Telegraph sobre la situación complicada que atraviesa su familia por la falta de su esposa y madre de sus hijos.
Muerte de mujer por abrazos de su papá. *Fuente: BBC”Los niños están absolutamente devastados, han perdido a su madre, han perdido a una amiga, los nietos han perdido su nana y he perdido a mi mujer”, indicó Dave al Derby Telegraph.Dave aseguró estar enojado con el Gobierno por permitir que el amianto se utilizara en la construcción de edificios, sin embargo no se puede hacer nada para pedir una remuneración económica pues los abogados no han podido vincular la exposición del asbesto con la actividad de su padre y el cáncer de Susan.Sin embargo Dave sólo busca que su esposa descanse en paz porque “el dinero no traerá a mi esposa de vuelta”.
*
Podría interesarte:
El policía que rescató y adoptó a un niño maltratado por sus padres
La cocaína y otras drogas invaden la Antártida
Los 395 niños que murieron en orfanatos de Chile