El verano es la época en la que hay más mosquitos, principalmente en las playas, por eso las autoridades de Florida alertaron sobre un incremento en el número de casos de un virus mortal transmitido por los mosquitos, se trata de la encefalitis equina del este (EEE).
De acuerdo con información dada a conocer por CNN, la enfermedad hallada en pollos centinelas, se puede transmitir a humanos por medio de los mosquitos infectados y provocar una infección en el cerebro que lo hincha, la cual puede producir, incluso, la muerte.
Lee también: Alertan por presencia en México del mosquito tigre, portador de dengue y zika
El departamento de Salud de la Florida, explicó que los pollos centinelas son aves que se estudian para detectar el virus del Nilo Occidental, luego de su revisión las autoridades informaron que el riesgo de transmisión de la enfermedad a los humanos ha aumentado.
¿Qué es la enfermedad EEE?
Se trata de una enfermedad fatal ya que aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, y muchos de los sobrevivientes quedan con problemas neurológicos.
Los síntomas suelen desarrollarse entre cuatro y 10 dais después de haber sufrido la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas son:
Aparición repentina de dolor de cabeza
Fiebre alta
Escalofríos
Vómitos
Desorientación
Convulsiones
Coma
Ante la alerta, las autoridades de salud recomiendan evitar el agua estancada, así como cubrir la piel con ropa o repelente, así como usar mosquiteros en puertas y ventanas.
Podría interesarte
Van 42 muertes por dengue y Gobierno Federal no ha comprado insecticidas
Descubren una proteína que podría hacer desaparecer a los mosquitos
¡Cuidado! Este mosquito podría matarte y está en México