Los bancos de imágenes no sólo representan un acervo visual, se convierten en parte verídica de la historia, hechos innegables que salva el instante y evidencian la realidad. Es gracias a la fotografía que se aprende a mirar y a enfrentar, con certeza, que no hay dos caras en el planeta que sean iguales, pues todo tiene su contraparte. Todas las fotografías del mundo forman un laberinto en el que la humanidad se pierde, uno en el que una pared cierra el paso sólo para dar cuenta que las imágenes de algunos momentos de la historia están abarrotadas de significados y que en ellas no hay sitios porque nada le puede ser añadido.
Ya que la importancia de la fotografía rebasa los límites históricos, el Museo Metropolitano de Arte, fundado el 13 de abril de 1870 en la ciudad de Nueva York, con el propósito de establecer y mantener en dicha ciudad un museo y una biblioteca de arte, de impulsar y desarrollar el estudio de la multa artes, y la aplicación de las artes para la fabricación y la vida práctica, liberó un banco de imágenes compuesto por más de 400 mil fotografías que dan cuenta de algunos de los momentos más importantes de la historia mundial, a partir de la invención de la cámara.
Las fotografías fueron digitalizadas y ahora cualquier persona que requiera el uso de éstas, puede descargarlas y utilizarlas para propósitos no comerciales. Más de 18 mil fotografías abarcan casi dos siglos de historia y aquí te presentamos algunas de las imágenes que conforman esta colección de fotografía, una de las más completas y legales hasta hoy.
Para más información puedes visitar la página oficial del Museo Metropolitano de Arte.
https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/photo-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/Museo-metropolitano-de-arte.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/mandolina.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/photo-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/05/photo-6.jpg <(/galeria>