The Architects, una banda británica de metalcore conocida por provocar contracturas en los cuellos y cuerpos de los asistentes a sus conciertos, con frecuencia rompe todos los esquemas cuando se trata de defender a las mujeres de los acosadores….porque no es su “maldito” cuerpo.
Durante la celebración del festival de música Lowlands, celebrado en Holanda del 18 al 20 de agosto, el vocalista de la agrupación británica, Sam Carter, detuvo el concierto para dar un mensaje claro y poderoso a un hombre entre el público.
Es común que la banda metalera detenga sus conciertos para iniciar un circle pit, un momento donde todos pueden divertirse y empujarse, una especie de slam en Vive Latino. Pero en esta ocasión no sólo hubieron empujones y remolinos escandalosos: Sam observó el momento preciso cuando un “pedazo de mierda” le tocaba el seno a una chica que, al parecer, se aprovechaba del hacinamiento para acosar a la fanática de los arquitectos.
https://www.youtube.com/watch?v=bGFPfW80_eY
Molesto y enfurecido, suspendió su canto para dar un mensaje al público y en especial, al hombre que se había aprovechado de las circunstancias para toquetear a una mujer indefensa.
«Me dio muchas vueltas por la mente lo que acabo de ver en nuestra canción pasada, y saben qué, voy a decirlo. Qué ‘puto’ disgusto, y no habrá maldito lugar para este tipo de mierda. Ese no es tu maldito cuerpo, no es tu maldito cuerpo, y no puede tocar a nadie. No en mi maldito show. Y si siente ganas de hacerlo otra vez, lárgate de aquí, vete a la mierda y no vuelvas».
En la grabación del concierto y otros videos difundidos en redes sociales, se puede observar cuando una mujer sube al público para surfear entre las manos de los asistentes y de pronto, un espectador le tocó los senos. Eso detonó la furia de la agrupación completa que detuvo de inmediato el concierto. «Sigamos con esto, mantengamos este maldito lugar seguro para todos, y hay que pasarla ‘chingón’». Acto seguido, todos los presentes aplaudieron el discurso de Sam.
En su cuenta oficial de Twitter, Sam recibió numerosas ovaciones por poner el ejemplo para evitar mayores incidentes relacionados con el acoso sexual, frecuentes durante festivales musicales. Estos actos se empalman con la recientes política de “cero tolerancia” en al menos 28 festivales del Reino Unido que aplicarán todas las leyes necesarias en las denuncias por este flagelo que ocurren durante el hacinamiento, donde los acosadores aprovechan el poco espacio para tocar a las mujeres y después perderse entre la multitud.
Podría interesarte:
Taylor Swift gana el juicio por acoso sexual y es un dólar más rica
Sí, traigo falda… ¡pero no para tus fotos! Inglesa pide que el upskirting sea considerado acoso