Obra de teatro sobre el Joker llega al Centro Cultural Helénico

1 min de lectura
Obra de teatro sobre el joker llega al centro cultural helénico
Obra de teatro sobre el Joker llega al Centro Cultural Helénico

Después de que el joven actor Heath Ledger interpretara a The Joker en The Dark Night (2008), su nombre se inmortalizaría por su brillante actuación y su muerte tan prematura. Los últimos momentos de vida del actor, aquel 22 de enero de 2008, serán representados en una puesta en escena que llevará por nombre The Jöker Jack. La última carcajada de Heath Ledger, en el Centro Cultural Helénico.

Joker - obra de teatro sobre el joker llega al centro cultural helénico

Javier Márquez, autor y director del proyecto, señaló que la obra es un recuento de la última noche de Ledger en su apartamento antes de que fuera hallado muerto a causa de una sobredosis de medicamentos para dormir. Pero, además, dejará ver el encuentro entre la figura del Joker interpretado por Ledger y el representado por Jack Nicholson, en una idea de confrontar a ambos sobre la creencia que se tuvo de que fue Nicholson quien había ejercido una fuerte presión psicológica en el actor australiano llevándolo al estado de ansiedad que acabaría con su vida.

Heath ledger as the joker - obra de teatro sobre el joker llega al centro cultural helénico

En la historia aparece la ex pareja de Ledger, Michelle Williams, el Joker de Nicholson y el Joker de Ledger, así como la amante de éste, Harley Quinn, dijo Márquez, y señaló que los actores quienes darán vida a estos personajes son: Rafael Pimentel Pérez, quien interpreta a Nicholson y Joker, Óscar Serrano como Ledger y Joker, y Laura Muñoz como Williams y Quinn.

El dramaturgo señaló que la idea del proyecto surgió del impacto que le causó la muerte del actor, por su juventud y las condiciones en las que falleció, así, habló con una amiga quien tiene una obsesión con la figura del Joker y ambos decidieron confrontar ambas versiones del personaje en una obra de teatro.

Obra de teatro sobre the joker - obra de teatro sobre el joker llega al centro cultural helénico

Márquez aclaró que, también, hay una referencia al diario que escribió Ledger cuando creó al Joker, por lo que de pronto aparece este personaje en voz en off y escrito en paredes.

“Prácticamente nos enfocamos en este punto de vida donde él se acaba de separar de Williams y de hacer el Joker y está haciendo El imaginario mundo del Dr. Parnassus. Esa última noche es lo que más tocamos en la obra y todo el delirio por la sobredosis”, mencionó el director.

The Jöker Jack. La última carcajada de Heath Ledger se estrenará el próximo 30 de agosto en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico.

Cartas de dalí a lorca: lo que no se puede leer
Historia anterior

Cartas de Dalí a Lorca: lo que no se puede leer

Las diminutas casas y su gente
Siguiente historia

Las diminutas casas y su gente

Lo más reciente de Breaking

× publicidad

Don't Miss