Un padre molesto arremetió contra la vida de su hija recién nacida prendiéndole fuego, después de saber que no tendría un primogénito varón. Los hechos se dieron en Narayanganj, en un distrito aledaño a Dhaka la capital de Bangladesh.
La niña de nueve meses de edad no pudo sobrevivir a las quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, después de que se diera a conocer la autopsia de la menor, informó el corresponsal del diario The daily star en Bangladesh.
El asesino padre se trata de un electricista treintañero, Jahirul Islam y la madre quien lo denunció ante las autoridades Kulsum Begum, quienes consolidaron su matrimonio a penas el año pasado.
“Estaba enfurecido, nunca lo había visto así y todo porque no nació varón”, fueron las declaraciones de Begum después de levantar la denuncia en contra de su marido. Begum, relató a los medios locales que desde hace varias semanas Jahirul le había amenazado de que quería un hijo varón, lo que fue origen de constantes pleitos entre la pareja. “Amenazó de quemar al bebé específicamente el día 30 de julio”, advirtió Begum.
*Foto: Daily Sun
De acuerdo con la descripción de los hechos, Jahirul vertió gasolina sobre la niña y le prendió fuego con un cerillo, la madre apagó el fuego y llevó a la menor aún con vida al hospital. Murió la mañana de este viernes por la gravedad de sus quemaduras. Begum confesó que su marido era un adicto a las drogas y que solía abusar sexualmente de ella constantemente.
El departamento de policía de Sonargaon encabezado por el inspector Sheikh Mofizul, mandó el cuerpo de la menor a la morgue del Hospital General de Narayanganj para su autopsia.
Por el momento ,la policía admitió la demanda y declaró culpable al agresor, se desconoce el paradero de Jahirul y de su familia, la policía cree que todos se fugaron sin dejar rastro.
Podría interesarte:
Fotografías de los burdeles de Bangladesh, donde la prostitución es legal y las mujeres no tienen derechos