¿Qué es el parasailing y por qué acabó con la vida de un anciano en Tailandia?

El parasailing o parachute, como le dicen en las playas mexicanas, es una actividad recreativa donde una persona utiliza un chaleco salvavidas y es asegurado a un paracaídas para mantener un vuelo breve sobre el mar, mientras el usuario es remolcado detrás de una lancha con el objetivo de vivir una experiencia extrema y divertida.

¿Qué es el parasailing y por qué acabó con la vida de un anciano en Tailandia?

El parasailing o parachute, como le dicen en las playas mexicanas, es una actividad recreativa donde una persona utiliza un chaleco salvavidas y es asegurado a un paracaídas para mantener un vuelo breve sobre el mar, mientras el usuario es remolcado detrás de una lancha con el objetivo de vivir una experiencia extrema y divertida.

Pero este paseo en los aguas de Tailandia se convirtió en una tragedia para la familia Hussey. El pasado 12 de julio, Roger John junto a su esposa pasaron unas paradisiacas vacaciones en la playa Kata en Phuket, Tailandia.

Él era originario de Australia, y ella una mujer local, ambos buscaban disfrutar del retiro juntos. John tenía 71 años e intentó vivir una experiencia un poco extrema a través de una atracción acuática cotidiana en muchas playas.

AVISO: ESTE VIDEO PUEDE SER OFENSIVO. SE RECOMIDA DISCRECIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=I1JJne1zRQ0

Eran las 14 horas, el clima era agradable y estaba junto al amor de su vida, era algo nuevo hacer parasailing, su salud era buena, tenía que intentarlo. Boosabong Tongsanga, esposa de Roger, inició a grabar todo, parecía uno de esos momentos que deben ser registrados en una lente para toda la vida.

En el video, John tenía una sonrisa y aparentó tranquilidad, sin conocer el deslace de su travesía. El instructor, Roongroj Rakcheep, lo acompañó sin ninguna protección. Una irregularidad tras otra provocó un final fatal para el turista australiano.

A los pocos segundos de iniciar el despegue, John se desprendió del arnés desde unos 70 metros de altura y cayó directamente a la orilla del mar, su muerte fue inmediata. Los gritos y angustia de los turistas se escucharon al momento de la caída en picada de John.

Todo fue grabado por su esposa, la única evidencia para otorgar justicia a su dramática muerte.

Los medios locales informaron que el operador del barco y personal fueron arrestados, acusados de homicidio involuntario. El teniente coronel, Suwisit Keereerak, inspector en jefe de la comisaría de la policía de Karon, indicó a la prensa que la víctima fue traslado al Hospital Patong aunque falleció al momento del impacto.

“Roger John Hussey estaba de vacaciones con su esposa tailandesa, quien grabó todo el accidente. Fue herido gravemente por el golpe en el agua. Estamos investigando las negligencias al subir al parapente, para deslindar responsabilidades”, dijo Keereerak.

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación contra Rungroj Rakscheep de 38 años y Montien Chadeng de 45 años, prestadores de servicios turísticos en la playa y presuntos culpables de la muerte del turista.

Según medios australianos, Hussey fue un respetado director de la empresa Century Holdings, se graduó en una maestría en Negocios en Oxford en 1971 y estudió una licenciatura en Derecho en Australia.

*

Podría interesarte:

Tortuga se traga casi mil monedas de la suerte en Tailandia

Mira el momento cuando un elefante huérfano es recibido por una nueva manada (VIDEO)

Encuentran “ballena muerta” rellena de basura en Filipinas

Taylor Swift nos cumple el sueño; confirma conciertos en CDMX

Cuando pensamos que nunca iba a pasar, Taylor Swift confirmó conciertos en Ciudad de México y morimos de emoción
Nayeli Parraga

11 errores de maquillaje que te hacen lucir mayor

El maquillaje es para divertirnos y expresarnos pero hay algunos puntos que pueden hacerte lucir mayor. Si quieres verte joven, no repliques estos errores.
CC

¿Cómo escoger un perfume que huela bien todo el día?

En temporada de calor, puedes sentir que tu perfume no dura nada. Mira esta guía para escoger un perfume que dure oliendo bien todo el día.
Daniela Bosch
mujer enojada con hombre

El síndrome de Doña Florinda: el reflejo de la cruda realidad en México

Doña Florinda no sólo es un personaje del Chavo del 8, es el reflejo de una realidad en nuestro país
Nayeli Parraga

Barbiecore para hombres: Cómo verte como Ken

Se viene la película de Barbie y con ella la tendencia más top del verano: Barbiecore. Te decimos cómo usarla si eres hombre.
Daniela Bosch

Taiga Brava, la drag queen mexicana que está triunfando en ‘Queen of the Universe 2’

Taiga Brava busca que con su participación en este concurso "la gente vea las cosas tan increíbles que se están haciendo en México y Latinoamérica"
Nayeli Parraga