Generar polémica a partir de entrevistas a personalidades que no precisamente estén de acuerdo con la línea editorial del programa “El Interruptor”, conducido por el chileno José Miguel Villouta, es el objetivo de la emisión.A los directores de contenido del show se les hizo significativo invitar al autodenominado pastor evangélico Javier Soto para hablar sobre la “intolerancia y la violencia” que sufre la comunidad LGBT en Chile.Una vez en el foro, y ya con la entrevista en curso, Soto aludió que tenía “un poco de frío en los pies” y sacó de su abrigo una bandera multicolor que utilizó de alfombra, actitud que fue reprochada en redes sociales.
La entrevista tenía meses de planeación. Cuando por fin Javier Soto decidió dar el sí a ser entrevistado por Villouta, quien se declaró homosexual abiertamente, no se esperaban la actitud ofensiva del pastor para con la audiencia de “El Interruptor”, específicamente con la comunidad gay.Soto se tomó en serio su papel. Luego de decirle a Villouta que con él, Jesucristo también había sido invitado al programa, comenzó el show. “Este es el trapo de inmundicia que siempre uso. Es una alfombra que uso en todos los programas a los que voy”, dijo un prepotente Soto.
Vídeo YouTube, Vía X.
“Candidatos a la presidencia de Chile que están a favor de la agenda de la diversidad sexual”, esa es la inscripción que tiene la bandera multicolor que sacó Soto para pisotear en una transmisión en vivo.Javier Soto no tiene una congregación registrada en el Ministerio de Justicia y, aún así, se ha caracterizado por hostigar y acosar a las figuras públicas que apoyan la diversidad en Chile.Lo curioso del caso es que, presuntamente, desconoce que la bandera del orgullo gay posee únicamente seis colores y no siete, como la que él sacó en el foro de “El Interruptor”.
La bandera del orgullo gay, utilizada por primera vez en 1978, fue creada por Gilbert Baker en 1978 y redujo de ocho a seis sus colores por un asunto de producción de telas.Medios locales aseguran que la bandera que Javier Soto utilizó en el programa es la bandera del Cusco, en Perú, que además tiene en el centro un emblema inca.Ahora, además de ser criticado en redes sociales por su actitud ante la comunidad LGBT y ante José Miguel Villouta, Javier Soto fue tachado también de desconocer la bandera de la diversidad sexual en el mundo.
*
Podría interesarte:
¿Por qué la bandera del orgullo gay perdió dos colores?
Los retiros clandestinos que “curan” la homosexualidad en México
Los hombres que fueron flagelados en público sólo por ser homosexuales (VIDEO)