Yo soy la maldición del Nautilus: El sueco que naufragó su submarino y desapareció a una periodista

Peter Madsen pasará 24 días en prisión preventiva. Su declaración no ha sido lo suficientemente convincente para el juez, quien sabe que él fue el último en ver sana y salva a Kim Wall, una periodista sueca que está desaparecida. El jueves 10 de agosto, el ingeniero naval Peter Madsen y la periodista Kim Wall

Karen Saenz

Yo soy la maldición del Nautilus: El sueco que naufragó su submarino y desapareció a una periodista

Peter Madsen pasará 24 días en prisión preventiva. Su declaración no ha sido lo suficientemente convincente para el juez, quien sabe que él fue el último en ver sana y salva a Kim Wall, una periodista sueca que está desaparecida.

El jueves 10 de agosto, el ingeniero naval Peter Madsen y la periodista Kim Wall se citaron en el puerto de Copenhague para hablar sobre el UC3 Nautilus, un submarino de 18 metros y 40 toneladas que Madsen construyó desde 2008 con ayuda de crowdfunding y algunos socios con quienes, por cierto, terminó mal.

Zhlvlnzrgnft5mw4fn2ajyfks4 - yo soy la maldición del nautilus: el sueco que naufragó su submarino y desapareció a una periodista

*Foto: EFE

Kim y Peter comenzaron un viaje de un par de horas por los alrededores del puerto. Todo transcurrió con normalidad hasta que el submarino zarpó y al paso de unos minutos comenzó a hundirse. Para entonces, Wall y Madsen estaban solos en el mar. Sin mayor explicación, Kim Wall desapareció.

«Puedes pensar que hay una maldición en el Nautilus. Esa maldición soy yo. No habrá paz mientras el Nautilus exista», le escribió Peter Madsen a uno de los socios de los que se separó hace tiempo. Y al parecer lo está cumpliendo.

En su declaración a la policía sueca, Madsen cuenta que desembarcó a la reportera de 30 años en Refshaleoen, una isla de Copenhague, porque ella se lo pidió. Después sufrió el hundimiento del que fue rescatado por una embarcación privada sin un solo rasguño.

Al ver que ella no volvió, el novio de Kim denunció la desaparición la mañana del viernes ante la policía danesa, que detuvo de inmediato a Madsen y comenzó una búsqueda con dos helicópteros y tres barcos sin mucho éxito.

El submarino de Madsen fue encontrado a unos siete metros de profundidad en la bahía de Koge, unos 48 kilómetros de donde él dice bajó a Wall.

Rgs727ya4jhkfje3olxaddf2cy - yo soy la maldición del nautilus: el sueco que naufragó su submarino y desapareció a una periodista

*Foto: EFE

Varias inspecciones han pasado ya por el submarino, tierra firme y agua en busca de Kim, sin resultados sobre su paradero, pero de lo que todos están convencidos, es que él hundió el submarino a propósito. ¿Por qué? No hay indicio de nada, la investigación es una andanza a ciegas.

Mientras, Madsen ya tiene cargos por homicidio, y aunque él se ha declarado inocente y mantiene su versión de desembarque voluntario, de encontrarse culpable podría ser condenado de cinco años a cadena perpetua.

5kkfoj6rubasnp7p7kelrfbmji - yo soy la maldición del nautilus: el sueco que naufragó su submarino y desapareció a una periodista

*Foto: EFE

Qué es una drag queen: orígenes, historia e importancia

Porque no sólo representan a una comunidad, también la libertad y el amor: te explicamos que es una drag queen.
Kate Nateras
jovenes con gorra y lentes oscuros

Aquí está la Session #55 de Peso Pluma con BZRP y promete ser ‘la canción del año’

Peso Pluma y BZRP unirán talentos y ya queremos escuchar el resultado de esta colaboración que promete ser 'brutal'
Nayeli Parraga

Carta a mi ex narcisista: A ver si esto te hace sentir algo

En resumen, nuestra relación fue una montaña rusa de emociones. A veces fue maravillosa, pero también hubo momentos en los que me sentí infeliz y espero que algún día tengas la capacidad de sentir lo mismo.
CC

Accesorios que puedes usar para lucir un rostro estilizado

Para estilizar tu rostro no necesitas remedios quirúrgicos o cremas maravillosas. Estos son algunos consejos de estilo que puedes seguir en el día a día para ver tu rostro más estilizado.
Daniela Bosch

Tendencia Barbiecore: Cómo verte como Barbie

Si quieres vestirte como una muñeca Barbie y estar a la moda con la próxima película, el barbiecore es la tendencia perfecta para ti.
Daniela Bosch
dos jovenes con mujer adulta en medio

“Lo más terrible de La Golondrina es que exista”: Alonso Íñiguez sobre su próxima obra

La Golondrina es una obra que nos hará pensar sobre lo que realmente nos hace humanos
Nayeli Parraga