El 23 de agosto de este año, Dinamarca se conmocionó cuando las autoridades hallaron un cadáver decapitado y desmembrado en una pequeña isla cerca de Copenhague, la capital. Días después, las pruebas de ADN confirmaron que se trataba de la periodista sueca Kim Wall, quien desapareció a principios de agosto, cuando trabajaba en un reportaje sobre el submarino Nautilus, propiedad de Peter Madsen.
Este lunes, la policía de Copenhague informó que Madsen confesó haber desmembrado a Wall —quien supuestamente murió por intoxicación con monóxido de carbono— para luego arrojar sus restos a la bahía de Koge. El torso de la periodista, fue hallado flotando en el mar días después, en la isla de Amager, a unos 50 kilómetros de la capital danesa, con un peso metálico atado para evitar que saliera a la superficie.
Madsen sigue sosteniendo que no la asesinó y asegura que la periodista sufrió un accidente mientras él se encontraba en la cubierta del submarino.
Peter Madsen confesó haber desmembrado el cuerpo de la periodista sueca Kim Wall
y arrojar sus restos a la bahía de Koge. (Foto: RT)
En sus primeras declaraciones Madsen, un ingeniero naval a cargo de la construcción del submarino Nautilus, embarcación de 40 toneladas, aseguró que hicieron una parada en la isla de Refshaleon y minutos después empezaron a “hundirse” tras lo cual ella había desaparecido sin más, por lo que pensó que se había ahogado.
En interrogatorios posteriores, insistió que Wall había muerto cuando se le “escapó” de las manos una escotilla de unos 70 kilogramos que la golpeó fatalmente, sin embargo las autoridades danesas descartaron esa versión porque el cráneo de la víctima no tenía golpes.
Madsen sigue sosteniendo que él no asesinó a la periodista, sino que ella sufrió un accidente mientras él se encontraba en la cubierta del submarino. (Foto: BBC)
El 10 de agosto, Kim abordó el Nautilus cuando trabajaba en un reportaje sobre el navío construido por Madsen, cuya construcción le tomó casi 10 años y había llamado la atención de la prensa internacional.
Podría interesarte:
Danés que mató a periodista en su submarino tenía videos de mujeres torturadas
Encuentran muerta a joven de 19 años en un feminicidio más en Tlaxcala. Su agresor ya fue detenido
La madre de Victoria, víctima de feminicidio, acusa al skater Mario Saenz de mutilarla