Hace apenas un año, el 19 de agosto en el Fleetwood Manor Apartment Complex, Carolina del Sur, una mujer le contó al reportero de un medio local que su hijo había visto payasos que hacían sonidos extraños y arrastraban cadenas y que la historia era cierta porque cuando ella fue a investigar, también vio a unos enmascarados armados con láseres verdes. Ambos regresaron a su casa a encerrarse.
Otra vecina corroboró la historia de los payasos a su manera, contó lo de la nariz parpadeante a las dos de la mañana al transitar por una calle.
Y así fue el inicio de algo llamado «Los payasos que aterrorizan Estados Unidos», una serie de bromistas pesados que decidieron disfrazarse y pasearse por las carreteras y bosques de todo el país, pararse frente a las casas a husmear o a hacer nada. Nunca se reportó un ataque de violencia física de algún payaso, sólo psicosis, ataques de angustia y uno que otro cierre de escuela.

*Foto: Proyecto Wasco Clown
Después de las fotos y los videos viralizados, un año después, una cosa similar está sucediendo a propósito del estreno del remake de It, la película sobre el payaso Pennywise basada en el libro del mismo título de Stephen King.
Fotos, pranks virales y una que otra broma casera han pasado por los likes de Twitter y Facebook, pero lo cierto es que ninguna ha sido tan épica como el post del Departamento de Policía de Lititz, Pennsylvania en su Facebook:
«Cierta película llega a los teatros en dos días, y un bromista local se encargó de promoverla… Damos puntos por la creatividad, sin embargo queremos que el bromista sepa que estábamos completamente aterrorizados cuando quitamos estos globos de las rejillas, y que respetuosamente le solicitamos no hacer eso de nuevo. Si no está seguro de lo que estamos hablando, busque “It” y vea los previos, pero le sugerimos que lo haga con un amigo o compañero de trabajo y con todas las luces encendidas y el sonido bajo. Usted también flotará».

*Foto: Facebook
Y si algo encanta de la policía estadounidense es su capacidad para entrarle al pop sin miedo, como ejemplo perfecto queda el seguimiento a la broma de ayer, a la que obviamente ya le salieron los ‘trolleos’ virtuales y más personas dejando globos rojos atados en las alcantarillas de la pequeña ciudad.

*Foto: Facebook
Pero no todo es risa y diversión, pues la policía de Lititz también advirtió que aunque vestirse de payaso no es un delito, sí le darán su merecido a quien moleste a la gente con disfraces de payaso a propósito del estreno de la película.


