En la ciudad de Charlotte, en Carolina del Norte, los enfrentamientos raciales entre los habitantes afroamericanos y la policía resurgieron después de que Keith Lamont Scott fuera asesinado a balazos por la policía.
De acuerdo con las autoridades, los agentes habían acudido al edificio de departamentos donde Lamont Scott de 43 años se encontraba estacionado mientras esperaba a que su hijo llegase de la escuela para ejecutar una orden de detención contra otro hombre al que no encontraron.
Sin embargo cuando Scott se bajó del auto, las autoridades dijeron que estaba armado y le dispararon. De acuerdo con los familiares de la víctima, éste sólo llevaba un libro. Horas antes del asesinato, se había divulgado un video en donde se ve cómo un policía de Tulsa, Oklahoma, mata a Terence Crutcher, un hombre negro de 40 años desarmado que llevaba las manos en alto.
La tensión desató una fuerte ola de protestas que dejó a 12 policías y a decenas de personas heridas. Con gases lacrimógenos y sus equipos antimotines las autoridades lograron frenar las protestas hasta la madrugada del día de hoy.
Según el recuento del diario The Washington Post, van 172 personas afroamericanas asesinadas a manos de la policía en lo que va del año.
*Con Información de El País y El Universal.