Agustín Santoyo es un artista originario de Zacatepec, Morelos. Su estilo único de intervención y saturación del espacio, le ha permitido plasmar su obra en diversos lugares de Morelos, Yucatán, Nuevo León y la ciudad de México.
Santoyo ya estuvo en CC186 y ahora Potaje psicodélico con aderezo de la casa, la intervención itinerante que contiene un collage de pinturas, dibujos y muebles que muestran un autorretrato del artista, su percepción familiar y su visión personal sobre las relaciones humanas se presentará, a partir de este jueves 07 de noviembre, en el Museo Musas, en el estado de Sonora, México.
Citlali Ferrer cree que “probar este Potaje psicodélico con aderezo de la casa brinda la posibilidad de entrar en otra dimensión, en la multiplicidad de realidades alternas. Agustín Santoyo, tan alto como un saguaro, apareció sentado en un sillón en pleno desierto de Sonora; allí, bajo el inclemente Sol, como El Rey Lagarto, Citlali lo vio meditando la idea de cómo cocinaría su potaje. La meta: inundar la galería descontextualizándola ante el vértigo que suele causarle el vacío. Agustín Santoyo es, sin duda, un artista que expande su manera de vivir a su personal manera de verse y retratarse. Potaje psicodélico es una recreación de sí mismo que se vale del agudo sentido del humor para hurgar en su ser.
El corpus de la muestra es autobiográfico y permite catar lo que le gusta y le inquieta. Parte del Kitch, pasa por el Neomexicomic y remata con su Mystic power que alterará el gusto, sin duda, de todo aquel que se atreva a saborear la obra”.
Potaje psicodélico con aderezo de la casa se presenta a partir de este jueves 07 de noviembre y hasta el 27 de febrero de 2014 en el Museo Musas, ubicado en Blvd, Vildósola y Av. Cultura s/n. Col. Villa de Seris, Hermosillo, Sonora.