Hace algunas horas, distintos medios internacionales de buena reputación como lo son The Telegraph y The Independent entre otros, publicaron una noticia dando a entender que Antonio Fernández, exdirector ejecutivo de Grupo Modelo y expropietario de la cervecera mexicana Corona, dejó parte de su inmensa fortuna, unos 210 millones de dólares, para repartir entre los residentes de su pueblo natal haciéndolos a todos millonarios de un día para otro. El millonario falleció a los 98 años el 31 de agosto de 2016 y de acuerdo con las primeras versiones de la historia, éste había dejado por escrito en su testamento que se repartieran 210 millones de dólares de su fortuna entre los habitantes de su pueblo natal, Cerezales del Condado, una pequeña población de Castilla y León en España la cual cuenta con aproximadamente 84 habitantes.
Antonino Fernández fue el responsable de que en 1985 la cerveza Corona se vendiera hasta en Japón y Nueva Zelanda. En la actualidad está presente en 170 países.Sea como fuere, lo que es cierto es que a pesar de que gran parte de la fortuna del magnate cervecero no será repartida entre los residentes de su pueblo natal, éste ha hecha una infinidad de cosas por el pueblo que lo vio crecer como financiar toda la infraestructura que sostiene al lugar además de haber creado la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, la cual se encarga de organizar actividades culturales y de encargarse que el pueblo se encuentre en las mejores condiciones posibles.
*
Podría interesarte:
De bares y cervezas: matemáticos crean la ruta más rápida para emborracharse.
Lo ridículo de que en México multen a padre pederasta con 2 cartones de cerveza.
OXXOS: cervezas, cigarros y vacaciones a Acapulco.

