Recrean el búnker de Adolf Hitler, donde pasó sus últimos días

La habitación donde Hitler se ocultó durante sus últimas semanas de vida, quedó sepultada tras la demolición de los rusos de cientos de edificios durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, décadas después, el búnker fue recreado para su exhibición. Berlín es la sede de “Dokumentation Führerbunker” (Documentación del búnker del “führer”), la exposición que recrea

Recrean el búnker de Adolf Hitler

La habitación donde Hitler se ocultó durante sus últimas semanas de vida, quedó sepultada tras la demolición de los rusos de cientos de edificios durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy, décadas después, el búnker fue recreado para su exhibición.

Berlín es la sede de “Dokumentation Führerbunker” (Documentación del búnker del “führer”), la exposición que recrea el búnker que aloja diarios de la época, un tanque de oxígeno y que simboliza el fin de una guerra, la caída de un imperio.

Para complementar, se exponen fotografías y extractos de la cinta alemana, “La Caída”, la cual da cuenta de los momentos finales de Hitler, antes de que optara por fulminarse con cianuro.

La construcción original fue edificada entre 1943 y 1944, en los jardines de la cancillería del Reich. Medía poco menos de tres mil metros cuadrados y contaba con 30 habitaciones. Se unía con otros edificios estratégicos gubernamentales por pasajes y túneles subterráneos.

El edificio fue tomado el 2 de mayo de 1945 por los rusos. Años después, en 1995, el Parlamento de Berlín aprobó una ley que permitió demolerlo. Las ruinas y la memoria lo tenían sepultado.

El “Führerbunker”, también brindaba refugio y protección a los altos mandos y fuerzas armadas de la Alemania nazi, quienes temerosos aguardaban el fin de su enfrentamiento despiadado y belicoso.

hombre adulto bailando con mujer joven descalzos

Las 7 mujeres que fueron musas de Picasso y les arruinó su vida

La maldición de las siete amantes de Picasso era el fin de su vida, menos una, la única que se salvó de un trágico desenlace
CC

Sabino en CDMX: boletos, fechas y todo para deleitarnos con su Sab Hop

En septiembre podremos cantar a todo pulmón nuestras rolitas favoritas de Sabino y ya queremos que llegue el gran día
Nayeli Parraga
Películas sobre relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

Películas sobre relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

Una película no es suficiente para que termines esa relación de una vez por todas, pero es la mejor forma de ver todos los posibles finales.
adminccolectiva

Lana del Rey regresa a México y así puedes conseguir tus boletos

Lana del Rey en México es un sueño hecho realidad.
Kate Nateras
mujer con cuerpo de vibora y ajolote como mascota

La historia de la Tlanchana, la sirenita mexicana que todos deberíamos conocer

La Tlanchana es una leyenda mexicana muy similar a la que se presenta en La Sirenita, pero sin 'final feliz'
Nayeli Parraga

12 preguntas para saber si estás en una relación tóxica

A veces estar en una relación tóxica se convierte en un loop infinito de malas decisiones en el que es complicado darte cuenta de la realidad. Responde estas preguntas y averigua la verdad...
Daniela Bosch