Hombre toma rehenes en un banco de la Universidad de Alabama

Martes, 10 de enero de 2017 5:44

|Regina Mendoza



Un hombre que supuestamente intentó robar un banco dentro del campus de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, tomó como rehenes a un número aún no determinado de empleados.  Elementos de la policía y un equipo de SWAT fueron desplegados e iniciaron un tiroteo contra el sospechoso.

La policía, a bordo de vehículos militares y con equipo estratégico tiene rodeada la zona y el perímetro del banco con el objetivo de establecer contacto con el sospechoso.
El presidente de la Unión de Crédito de Alamaba, Steve Swofford, expuso para el canal Fox 6 que los empleados están a salvo aunque no se sabía con claridad si los rehenes “se hallaban dentro del edificio localizado en el condado de Tuscaloosa, no lejos de la Facultad de Leyes de la universidad”.


El incidente inició a las 8 de la mañana hora local, minutos antes de que la institución abriera sus puertas. Todavía no se sabe con certeza por qué se tomaron rehenes, ya que según fuentes policiales al principio no parecía un robo.
La universidad emitió una alerta a todo el campus para avisar a los estudiantes y exhortarlos a permanecer lejos del banco.


De acuerdo a Fox News, el edificio bancario se localiza en una zona transitada, rodeada de varios restaurantes y consultorios médicos. Un helicóptero sobrevuela el área y los agentes policiacos trabajan para evacuar a los locales cercanos.
WIAT, un medio local, informó que las autoridades recomendaron a los pobladores permanecer refugiados en sus casas y no salir hasta que las fuerzas de seguridad lleguen hasta sus puertas.

*

Podría interesarte:

Policía de Turquía mata a terrorista que pretendía atacar una comisaría.

Dos atentados suicidas en el Parlamento afgano en Kabul dejan 24 muertos.

El aumento a los combustibles sigue encendiendo las protestas en México.





TAGS:
REFERENCIAS:
Regina Mendoza

Regina Mendoza


  COMENTARIOS