El musulmán Jahed Choudhury, de 24 años, acaba de casarse con el hombre que le salvó la vida, el inglés Sean Rogan, de 19 años. Su unión es la primera boda gay musulmana en la historia de Reino Unido, que a pesar de ser una nación considerada como “liberal” respecto a los enlaces homosexuales, muchas personas no están de acuerdo con ellos. Y menos cuando se trata de musulmanes.
Las imágenes de su boda, que los muestran portando la vestimenta musulmana tradicional, le han dado la vuelta al mundo y se han convertido en un ejemplo para toda la comunidad internacional. Dan un claro mensaje: Sí se puede ser homosexual y musulmán (sin fracasar en el intento de ser feliz).
Choudhury sabía perfectamente que crecer como un musulmán homosexual en Gran Bretaña, una nación en donde las muestras de discriminación contra los musulmanes crecen día con día en el contexto de los ataques del Estado Islámico en la isla y en donde, para estos practicantes del Islam era importante hacer una declaración contundente en contra de la islamofobia, era un esfuerzo casi suicida.
Reconocer la homosexualidad dentro del seno familiar era una hazaña que se antojaba difícil, pues las raíces del Islam rechazan absolutamente las relaciones entre personas del mismo sexo.”Las personas me escupían, me vaciaban botes repletos de basura encima, me llamaban cerdo y los musulmanes me decían ‘harum’, un insulto muy feo en mi lengua”, cuenta para The Huff Post. Cuando caminaba por las calles, era víctima de odio, de racismo, de discriminación”. Incluso le prohibieron la entrada a la mezquita local a la que iba.
Mientras crecía, Choudhury se sentía como un exiliado dentro de su propia familia.
Le gustaba mucho más el mundo de la moda que los deportes y por eso recibió rechazo y críticas a lo largo de sus años escolares. Al verse hecho a un lado por personas de su misma comunidad, le dieron ganas de quitarse la vida.
Pero hace dos años, Sean le cambió la vida a Choudhury, quien se le acercó cuando lloraba sentado en una banca. Desde entonces Rogan le dio esperanza, le ayudó a reunir la valentía que le faltaba para aceptarse tal y como era y salir al mundo. Poco tiempo después se fueron a vivir juntos y se comprometieron en junio del año pasado.
Durante los primeros meses de relación, fueron discriminados e incluso recibieron amenazas de muerte contra ellos y sus familias, les decían que nunca debieron haber nacido.
Finalmente, el amor siguió su curso natural (#LoveWins) y algunos años después, la pareja se casó. Ellos esperan servir como ejemplo para que muchos musulmanes homosexuales más tengan la fuerza y la valentía para aceptar quiénes son frente a sus familias y amigos.
Los medios locales definen a Choudhury como uno de los pocos musulmanes abiertamente homosexuales de Reino Unido y ahora, pasó a la historia como el primero en casarse con alguien del mismo sexo.
*
Podría interesarte:
Las primeras futbolistas mexicanas abiertamente homosexuales encuentran el amor en Islandia
Alemania indemnizará a 5 mil hombres acusados de ser homosexuales en la era nazi