Después de una racha de éxitos vertiginosos y un par de nominaciones en solitario a los Grammy en su edición 2023, la interprete de la canción nominada a grabación del año “Despechá”, en una serie de sorprendentes declaraciones decide no presentar para considerarse su trabajo de corta duración titulado “RR”, el cual cuenta con 3 temas a lado de su expareja el boricua Rauw Alejandro, cuyo nombre real es Raul Alejandro Ocasio que solo funge como escritor e intérprete en el mismo y que a diferencia de Rosalia Vila Tobella, esta sí se muestra en los créditos de producción.

El material fue lanzado un 24 de Marzo de este año, y con una duración de 9 min, 27 segundos, tiene toda la esencia de la “Motomami” en las melodías y muestra una ayuda en la evolución musical de su entonces pareja, este material fue sumamente aclamado porque mostraba a los intérpretes en una descripción tan orgánica de lo que era en ese momento su relación a través de cada canción que tienen en conjunto.

Aunque el intérprete de “Lokera” cuenta con una nominación a mejor álbum de música urbana por su material “Saturno”, al no presentar “RR” reduce considerablemente las posibilidades para obtener un galardón en algo de lo cual fue partícipe, y así mismo este no ha hecho alguna declaración acerca de esta decisión.
