La obra de teatro Salomé, una adaptación del texto del dramaturgo, poeta y escritor irlandés Oscar Wilde, y protagonizada por Irene Azuela, ha sido bien recibida por el público y la crítica desde su estreno el pasado julio en el Teatro Helénico.
Dirigida por Mauricio García Lozano, la primera temporada de Salomé, con presentaciones de jueves a domingo, ha representado tal éxito que se anunció un nuevo horario para la puesta en escena: domingos a las 17:30 horas.
Actor y director de teatro y ópera egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM, Mauricio García Lozano ha dirigido más de cuarenta puestas en escena en teatros de renombre tanto en México como en el mundo. Es fundador y director artístico de la compañía Teatro del Farfullero, con la que ha firmado trece montajes.
Los actores de Salomé son: Irene Azuela (Salomé), José Sefami (Herodes), Aída López (Herodias), Leonardo Ortizgris (Jokanaán), Américo del Río (el joven Sirio y el recaudador de impuestos), Fernando Memije (el paje de Herodías y el sumo sacerdote), Daniel Haddad (Namaán), Adonay Guadarrama (El príncipe de Oriente), Harding Junior (El heredero africano), José Carriedo (El procónsul del César) y Héctor Berzunza (El mercader de finanzas).
Inspirada en la historia evangélica de Juan el Bautista, Oscar Wilde escribió, en 1891, la tragedia que lleva por nombre Salomé, cuyo argumento, contado en un solo acto, narra en una versión personal la historia de la princesa de Judea, hijastra de Herodes Antipas, quien en una muestra de venganza pide a su padrastro la cabeza del profeta Juan el Bautista como recompensa por haber bailado para él.
Funciones
viernes: 20:30 horas
sábado: 18:00 y 20:30 horas
domingo: 17:30 y 19:30 horas
Centro Cultural Helénico: Av. Revolución 1500 Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón, México, D.F.
Hasta el 22 de septiembre.