Los piratas informáticos que filtraron a los cibernautas los guiones de una de las series más aclamadas y exitosas de la historia, Game of Thrones, exigieron un pago por su rescate a la compañía televisiva y de entretenimiento HBO, seis millones de dólares. Amenazan también con publicar el guión del quinto episodio de la actual temporada que será transmitida este domingo.
HBO insiste en que su base de datos y su sistema de correos electrónicos no se ha visto comprometido, después de que los hackers anunciaran tener en su poder 1.5 TB de datos informáticos en total, que incluía documentos, videos y episodios inéditos.
*Foto: Publimetro.
Los documentos robados fueron marcados con la leyenda: “HBO está cayendo”, donde además del contenido de la serie, se incluyó información legal, contratos de acuerdos, procedimientos de producción, entre otros archivos administrativos y corporativos de la compañía.
Según información de Associated Press (AP), algunos de los documentos robados también contenían información con los contactos personales de los actores, productores y directores de Game of Thrones.
En la nota que pide el rescate de la documentación y contenido aparece un video con un texto explicativo dirigido al presidente y director ejecutivo de HBO, Richard Pleper.
*Foto: Infobae.
HBO invierte 12 millones de dólares en el mercado de entretenimiento, de los cuales 5 millones son para propaganda, publicidad y difusión de las siete temporadas de Game of Thrones.
Los hackers dan un plazo de tres meses a la compañía para realizar el rescate, a pesar de que la nota no tiene fecha. Por su parte, HBO dijo que está investigando el incidente.
Podría interesarte:
Game of Thrones alejó a la gente de la pornografía