Los días en que cargábamos con nuestra cámara fotográfica en un paseo quedaron atrás, a menos claro está, que seas todo un profesional y prefieras capturar al mundo a través de tu reflex. Pero incluso así, hasta los fotógrafos han descubierto las ventajas de utilizar las cámaras de sus dispositivos celulares, que cada vez más proporcionan una mayor calidad de imagen y pueden lograr fotografías increíbles.
Ahora nos comunicamos a través de imágenes todo el tiempo, lo cual ha aumentado considerablemente con el uso de las redes sociales, y eso ha provocado que estamos tomando fotografías todo el tiempo, de lo que sea, pero a cada instante; una selfie, una foto con amigos, del paisaje o de nuestro almuerzo, acudimos a este recurso porque es mucho más divertido y fácil de digerir que un texto. Por lo mismo, ha sido necesario el surgimiento de aplicaciones que puedan facilitarnos el proceso de editar una fotografía como lo haríamos normalmente en nuestras computadoras. Instagram es claramente la más conocida, pero hay otras apps que tienen más herramientas y que brindan mayores posibilidades para trabajar con tus fotografías y obtener maravillosas imágenes de manera muy sencilla y rápida. Después de investigar un poco, reunimos para ti cinco aplicaciones gratuitas con las que podrás editar tus fotografías mejor que en otras.
Vscocam
Vscocam es una aplicación con una interfaz de increíble diseño que te permite hacer ediciones detalladas de tus fotografías, o añadir filtros rápidos si tienes prisa. Puedes editar la exposición, temperatura, contraste, atenuación y utilizar otras herramientas para definir el estilo de tus fotos. Los filtros de Vscocam son mucho menos agresivos y el usuario tiene mayor control de la estética. Además, te permite comprar más filtros si los que tiene no son suficientes para ti. Disponible para iOS y Android.
Repix
Además de tener un gran diseño, Repix tiene muy buenos filtros y herramientas de edición, puedes aplicar efectos como flare o posterizar. Puedes adquirir más filtros en la tienda de Repix. Quizá la mejor cualidad de esta app, es que tiene herramientas de brochas únicas con las que podrás lograr efectos increíbles en tus fotografías; sólo tienes que seleccionar la brocha y pasar con tu dedo sobre la imagen. Disponible para iOS y Android.
Pixlr
Con esta app podrás hacer ediciones sencillas, como recortar, rotar y con sólo un tap hacer una mejora rápida. O bien, si tienes un gusto más exigente, puedes elegir entre más de 600 filtros y darle a tus fotos un toque profesional. Añade efectos de luz, modifica el tono, brillo, contraste y muchas más cosas que las herramientas de Pixlr te permite realizar para mejorar tus fotografías. Disponible para iOS y Android.
PicsArt
Con PicsArt puedes lograr los diseños más atrevidos y originales en tus fotos. Tiene una amplia variedad de efectos, por lo que puedes dar el aspecto de cómic, acuarela, papel envejecido, colores pastel, desenfoques, correctores de rostro y muchísimos más. También puedes personalizar tus imágenes añadiendo detalles como rótulos, trazos artísticos con pincel, diferentes estilos de texto y dibujos. Disponible para iOS y Android.
Photoshop Lightroom
La aplicación de escritorio ahora para smartphone. Utiliza herramientas sencillas para mejorar tus fotografías en un solo toque. Con más de 40 ajustes preestablecidos, experimenta con efectos de color, brillo, contrastes y más. Photoshop Lightroom te permite hacer desde ajustes sencillos hasta los más avanzados. La app tiene cámara integrada para agilizar el uso compartido y puedes copiar tus ediciones favoritas de una fotografía a otra. Disponible para iOS.
Con estas apps podrás tener las mejores imágenes para compartir en tus redes y que luzcan como las de todo un profesional ¿Cuál te convence más?
***
Te puede intresar:
Consejos de grandes fotógrafos que te inspirarán a tomar mejores fotos
7 aplicaciones que despertarán tu creatividad
Las mejores aplicaciones para hacer cine