El video que una niña grabó y transmitió en vivo desde su celular para que miles de personas pudieran verla quitarse la vida provocó una serie de protestas en línea pidiendo a las autoridades remover el video de Internet.
Durante la transmisión, la víctima aseguró haber sido abusada sexualmente por un familiar y después se quitó la vida. Los hechos se dieron en el condado de Cedartown en Georgia, Estados Unidos.En cuanto terminó la transmisión, el video se volvió viral y comenzó a aparecer en todas las redes sociales. En la grabación, que tiene una duración de 42 minutos, se puede apreciar toda la preparación que lleva a cabo la joven mujer antes de quitarse la vida.
En YouTube, el video alcanzó aproximadamente 40 mil reproducciones antes de que fuera bajado del sitio por la misma compañía. En Facebook se desconoce la cifra pero se sabe que ya no se encuentra dentro del contenido de la red social.
Sin embargo, hay muchos otros sitios que aún mantienen el video este viernes y han comenzado a utilizarlo como una forma de publicidad para capturar a los internautas que navegan por la web, lo que ha provocado el reproche de miles de personas que encuentran esa estrategia como algo agraviante e ilegal.
Por su parte, las autoridades estadounidenses negaron tomar medidas legales que prohíban a los sitios web usar el video debido a que no hay nada en la ley que priven ese tipo de contenidos.Ante la negativa de las autoridades de tomar acción, un grupo de ciudadanos del condado donde se dieron los hechos se reunieron para juntar firmas y realizar una petición a las empresas de remover el video.
“Por respeto a la familia de la víctima, pedimos respetuosamente que no distribuyan ni transmitan este video. Ayúdenos a quitar esas terribles imágenes de Internet”, se leía en la petición.
De inmediato, las empresas removieron la grabación.
Por su parte, las autoridades no han revelado nada en cuanto a las declaraciones de abuso sexual hechas por la joven en el video.
Este tipo de acciones son relativamente nuevas, pues comenzaron con el auge de la tecnología y el desarrollo de las redes sociales y medios de comunicación digitales.
En abril del año pasado, un caso similar se dio cuando una joven decidió grabar en vivo la violación de una de sus amigas.“Este es un fenómeno que ha ido incrementando por muchas razones: la presión social a la que los jóvenes están sometidos hoy en día es mayor que nunca. Los medios de comunicación y las redes sociales han hecho de las vidas de muchos una tragedia y no hay lugar para esconderse. Estamos a la vista de todos todo el tiempo”, explicó el doctor y jefe Consultor especializado en mentes jóvenes, Marc Bush.
*
Podría interesarte:
Suicidio y depresión: los militares mexicanos también están cansados de la guerra.
Todos los ciudadanos franceses son donadores de órganos automáticamente después de morir.
Enmarcar los tatuajes de tus seres queridos al morir; la forma de superar su muerte.