Terrorismo en dirección contraria: atropellamiento masivo a musulmanes en Londres

lunes, 19 de junio de 2017 6:14

|FerChc



El odio y la intolerancia parecen no ceder terreno en la capital británica. Esta vez las agresiones terroristas se dieron en sentido contrario con respecto a las víctimas. Al menos una persona murió y otras diez resultaron heridas tras un atropello masivo contra musulmanes en una mezquita en Finsbury Park, al norte de Londres. 

De acuerdo con la policía metropolitana, los servicios de seguridad fueron alertados del incidente ocurrido en la calle Seven Sisters alrededor de las 00:20 horas (tiempo de Londres). El atacante fue arrestado e identificado como un hombre blanco de 48 años, el incidente fue calificado como terrorista por la policía. ''Quería matar a todos los musulmanes'', dijo un testigo Abdul Rahman tras revelar las intenciones del conductor.

El atacante fue neutralizado por varias personas quienes salían de la mezquita, la policía aseguró que el sujeto operó solitariamente.

La primer ministro Theresa May calificó el hecho igual de ''nauseabundo'' que los últimos atentados cometidos en Mánchester y Londres. ''Este ataque se dirigió de nuevo a gente inocente que realiza sus actividades diarias, esta vez contra musulmanes británicos'', aseguró May al referirse a las festividades del Ramadán. A su vez aseguró que su gobierno peleará contra cualquier manifestación extremista cualquiera que sea, incluso la islamofobia.

Abdul Rahman capturó parte de los hechos en su celular, explicando que por lo menos unas 10 o 12 personas fueron atropelladas. ''Vino directo a nosotros, había mucha gente'' aseguró mientras decía haber quedado conmocionado por lo sucedido describiendo que había varios cuerpos tirados en el suelo a su alrededor.

Una vecina de la mezquita musulmana dijo haber bajado de su edificio tras escuchar múltiples gritos en la calle, ''la gente gritaba que una furgoneta había atropellado a todos al salir de la mezquita, la policía pidió apartarnos de la zona'', explicó la vecina. 

La policía metropolitana reconoció la labor de los civiles tras detener al atacante. Cynthia Vanzella, testigo de los hechos, dijo a la BBC cómo entre varias personas encapsulaban y detenían al sujeto.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan calificó el hecho como ''una agresión horrible'', detalló que en los últimos meses la comunidad musulmana no sólo en Londres sino en todo el Reino Unido ha sido víctima de la intolerancia islamofóbica, siendo esta la manifestación más violenta.

Mientras que Mohammed Kozbar, presidente de la mezquita agredida, escribió en redes sociales que sus pensamientos y oraciones estaban con las víctimas y heridos afectados por un hecho tan cobarde y ruin. El líder musulmán exigió a las autoridades mayor seguridad en los recintos religiosos ya que la comunidad musulmana se siente 'aterrorizada'.

El barrio de Finsbury Park, conocido por ser sede del Club Arsenal, también es característico por la gran cantidad de comunidad musulmana y multicultural no sólo de Reino Unido, sino de toda Europa.

*

Podría interesarte:

Sobreviví al infierno en Londres. Testimonios de personas que saltaron del edificio Grenfell (VIDEO).

Christy Archibald, la chica que murió en los brazos de su novio en el ataque al puente de Londres.

Un hombre en Bélgica fracasa en su intento de replicar el atentado de Londres.





REFERENCIAS:
FerChc

FerChc


  COMENTARIOS