Parece que el ser humano con el tiempo se vuelve nostálgico de sus primeros inventos.
Quién no recuerda cuando tener un celular pequeño y austero, con no más que su función de marcar y tener el juego de viborita era lo mejor del mundo.
Años después del goce fue que empezaron a salir los teléfonos celulares con un tamaño más reducido, equipados con la capacidad de traer una pantalla a color, una memoria y hasta podían cargar nuestro repertorio musical.
La evolución celular no quedó ahí, años después pudimos dejar en el olvido esos celulares para tener un llamado smarthphone, el cual nos permitía tener a la mano un sinfín de aplicaciones de gran ayuda, ya sea un GPS para saber dónde estamos, hasta un app para pedir comida cuando no queremos salir.
Sin duda, la evolución tecnológica ha crecido una enormidad en los últimos años y los smartphones se han vuelto la herramienta fundamental que todo ser humano debe tener.
Como lo decíamos al principio, parece que el ser humano suele ser nostálgico y esto se debe a que por más que la tecnología avanza a pasos agigantados, siguen saliendo aparatos que se rehúsan a evolucionar, recordándonos los primeros años.
Este es el caso de The Light Phone, un celular pequeño y delgado de 38.5 gramos diseñado única y exclusivamente para lo que fueron creados los teléfonos: hacer y recibir llamadas.
Video vía thelightphone.comLa razón para diseñar el teléfono fue, según sus creadores, que mucha gente se siente harta, agobiada y atada a las redes sociales e Internet, por ello buscaron una solución que ya teníamos hace años.
Este nuevo teléfono lo puedes encontrar en sólo dos colores, blanco y negro, mientras que las teclas y la pantalla brillan discretamente.
Otra de las especificaciones del teléfono es que funciona con un SIM 2G GSM, con la opción de trasladar tu número a tu Light Phone.
Una importante especificación que hará que más de una persona quiera adquirirlo es que te da la posibilidad de aislarte, y claro, su sorprendente batería que puede durar hasta tres días, algo que nunca pasaría con tu smartphone.
Sin duda, la nostalgia es un arma poderosa en el mundo de las ventas, muchos aún recordamos cuando teníamos la capacidad de aprendernos media agenda y cuando un número se nos escapaba de la memoria, esa sensación de sacar la agenda vieja y golpeada era única, o eso me cuentan.
Pero no sólo la nostalgia suele ser el arma, también la ciencia que en los últimos años se encargó, no sólo de darnos artefactos más poderosos, también de investigar las consecuencias de esa tecnología en nuestra vida diaria.
Recordemos un estudio publicado en Nature Communications hecho por científicos del University College de Londres donde se dio a conocer que los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés), están debilitando la capacidad del cerebro para orientarse.
Pero también sabemos que tanto las calculadoras como la agenda del teléfono han interferido en las habilidades matemáticas o en la capacidad de recordar un número.
Esto sin mencionar cómo las relaciones humanas se han visto gravemente alteradas debido a la nueva era tecnológica donde tenemos más de mil amigos en Facebook pero sólo le hablamos a unos pocos.
Por lo pronto, si eres uno de esos nostálgicos que quiere regresar a las bases o simplemente tienes dinero extra, en el Light Phone tienes la solución.
*
Podría interesarte:
Estudio revela que usar GPS desactiva la orientación espacial del cerebro.
Investigadores estudian descenso en consumo de drogas en EUA por los smartphones.
¿Los teléfonos celulares han incrementado la muerte de peatones?