Las calles de la ciudad de Charleston, Carolina del Sur, están llenas de equipos de SWT y autoridades armadas debido a lo que la Policía local describió como una “situación con un tirador activo”, que en estos momentos se encuentra atrincherado en un restaurante llamado Virginia, hasta el momento, se reporta una persona herida.
El diario local The Post explica que los comensales estaban en el restaurante cuando de pronto un hombre “descontento” salió de la cocina con un arma de fuego en la mano y dijo: “Soy el nuevo rey de Charleston. Hay un nueve jefe en la ciudad”. Las autoridades han descartado que se trate de un acto de terrorismo, aunque “varios” rehenes se mantienen aprisionados dentro del local.
De acuerdo con la CNN, el tiroteo inició hace una hora y provocó la movilización de decenas de agentes para bloquear la cuadra, la calle King. Sarah Cobb, la dueña de una tienda cerca, asegura que cuando escuchó las sirenas y miró por su ventana, vio a agentes apuntando hacia el restaurante.
Otra testigo, que trabaja en un salón de belleza justo enfrente del restaurante, aseguró que vio cuando los equipos de SWAT salían del restaurante con un cuerpo, aunque no pudo ver si estaba sangrando.