Este domingo, una mujer murió y al menos otras siete personas resultaron heridas en un tiroteo que se reportó dentro de una iglesia en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos. La policía comenzó a recibir llamadas que alertaban respecto a disparos efectuados en este recinto religioso.
La mujer murió asesinada a tiros en el estacionamiento de la iglesia según reportes de la policía de Nashville, quien además indicó a la cadena ABC que otra de las víctimas fue golpeada en la cabeza con la pistola. El atacante también resultó herido y tanto él como las personas a las que disparó, fueron trasladados al Centro Médico Vanderbilt. La iglesia en donde se registró este tiroteo fue en la Burnette Chapel Church of Christ, ubicada en Antioch, una localidad de Nashville.
Una testigo que vive cerca de la iglesia, alertó también a las autoridades sobre los disparos que escuchó dentro del lugar y esto declaró a los reporteros de WKRN: «Alguien está disparando en la iglesia. Tomamos el teléfono y llamamos al 911. Ellos no me creían. Me preguntaron: ¿puede confirmar eso? Y les dije: “no sé, les estoy diciendo lo que yo escuché”».
*Foto: Twitter @JoshBreslowWKRN.
Brett Martin, reportero de dicho canal, reportó a través de sus redes sociales que el hijo del pastor de esta iglesia, le informó que su padre recibió un tiro en el pecho y que fue llevado de urgencia al hospital Vandervilt junto a las demás víctimas. El departamento de policía de Nashville aseguró mediante su cuenta de Twitter que las personas que no fueron heridas están un lugar seguro resguardado por las autoridades correspondientes.
La mayoría de las víctimas son adultos mayores, según las autoridades de Nashville, uno de los heridos alcanza los 60 años. Las autoridades trabajan en la investigación para saber las causas del tiroteo.