La peculiar Lilou, como es conocida por todo el mundo en el aeropuerto internacional de San Francisco (SFO), es la nueva terapeuta estrella del lugar. La terapia corre a cargo de un cerdita de dos años de edad de la raza juliana llamado Lilou.
La cerdita no sólo es la imagen de la campaña llamada “Wag Brigade” –wag es el verbo con el que se nombra el movimiento de la cola de una mascota– también se encarga de ofrecer terapias rápidas a los usuarios de las cuatro terminales.
Today I reported to SF General Hospital as #nurse LiLou to bring happiness to the patients #lilou #sfpig #nobhillpig #pigsofinstagram #pigstagram #petsofinstagram #petstagram #citypig #petpig #hospital #recovery #inpatient #sanfrancisco #therapy #therapypet #aat #spca #sfspca #abc7now #abc7news #volunteer #positivevibes #therapypig #whereyouliveUna foto publicada por LiLou (@lilou_sfpig) el 13 de Ago de 2016 a la(s) 12:39 PDT
Desde 2013, cuando se implementó el programa, varios países copiaron la idea original, cuyos protagonistas eran perros entrenados para este tipo de actividades.
Pero fue en este año que las autoridades del SFO abrieron el servicio terapéutico a cargo de otras razas.
Lilou, como cualquier animal que aspire a ser parte del personal aeroportuario, debe estar certificada por el programa de Terapia Asistida con Animales que imparte la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal.
“Lilou quiere que los usuarios del SFO pasen un buen rato con su extraordinario comportamiento, sus exuberantes vestidos y sus uñas pintadas” expresaron las autoridades aeroportuarias en un comunicado. “Los viajeros que así lo deseen, pueden acercarse a acariciarla”.
La cuenta de Instagram de Lilou tiene varios miles de seguidores que se enteran de las diferentes actividades que lleva a cabo. Además de tranquilizar a los ansiosos, Lilou puede realizar varios trucos, como saludar con una pata a las personas y jugar con un piano de juguete.
Uno de sus vestidos más famosos es un tutú verde con un “chaleco” que lleva la leyenda “pet me” (acaríciame).
SFO volvió a ubicarse como uno de los aeropuertos más avanzados del mundo al implementar un programa hasta ahora inédito en este tipo de inmuebles públicos.
La “Wag Brigade” está formada por más de 300 animales. La lista del SFO incluye perros, gatos, conejos y ahora se suma la cerdita Lilou, que además de trabajar en el aeropuerto, visitará diversas instituciones de la ciudad, como hospitales y lugares de retiro.
El programa del SFO también incluye otro tipo de actividades antiestrés para quienes no son amantes de los animales, como zonas para realizar yoga dentro del recinto, servicio que ya se ofrece en otros aeropuertos del mundo.
*
Podría interesarte:
Los horrores de la guerra podrían hacer legal al éxtasis.
¿Sabes qué es lo que pasa en tu cerebro cuando terminas una relación amorosa?
El amor también está en la sangre: una hormona controla nuestras relaciones.